Avanza verificación sobre uso de divisas en Venezuela - Lea Noticias

Avanza verificación sobre uso de divisas en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de Venezuela, encargado de la política de administración de divisas, concentra hoy acciones en la verificación del empleo correcto de recursos en moneda extranjera otorgados a personas naturales.

dolares-van

La institución, sucesora de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ya emitió desde el 1 de mayo a la fecha seis listados de venezolanos convocados para cumplir con ese proceso.

En esta ocasión el Cencoex controlará el uso de divisas destinadas al pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y prestación de servicios efectuados con ocasión de viajes al exterior.

Además se incluyen los pagos efectuados a proveedores en el exterior desde Venezuela y la adquisición de efectivo para viajes en el exterior.

El referido organismo surgió a finales del 2013 reemplazará en sus funciones a Cadivi, además de instrumentar las políticas nacionales de exportaciones, importaciones e inversiones extranjeras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta el momento, más de 17 mil personas han sido convocadas para este procedimiento, establecido por las normativas legales en esa materia cambiaria.

Como parte de sus funciones regulatorias, el Cencoex informó sobre un caso de fraude relacionado con cursos de inglés para venezolanos en Irlanda.

En ese sentido, el organismo reportó que el gobierno del país europeo procedió al cierre de cinco escuelas incluidas en la actividad, tras detectar que otorgaban falsos registros de asistencia a estudiantes extranjeros.

De esa forma, se dedicaban a trabajar en lugar de acudir a clases, lo cual vulnera las normas migratorias de esa nación y en el caso de Venezuela ese mecanismo facilitaba la asignación de divisas.

Fuente [Prensalatina.cu]

Deje un comentario