Aveledo: Déjese llevar y vote por la tarjeta que le queda más cerca; la de la Unidad - Lea Noticias

Aveledo: Déjese llevar y vote por la tarjeta que le queda más cerca; la de la Unidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al mediodía de este jueves, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos en edad de votar para que este domingo 8 no se queden al margen de la construcción de la historia y mostró su confianza en que la alianza obtendrá en los comicios municipales más alcaldías y ratificará las que controlan sus mandatarios, quienes mostrarán «un anticipo de cómo va a ser el país gobernado por la Unidad».

aveledo

«Lo que va a pasar el domingo es un acontecimiento histórico muy importante y muy pocas veces uno tiene chance de participar en la historia y cuando eso pasa no puede conformarse con que se lo cuenten. Uno puede haber estado ahí en el día en que empezaron a cambiar las cosas en Venezuela, uno puede haber estado ahí y haber puesto de su parte. Oye, que no ocurra que después nos quedamos para que nos lo cuenten, que cuando los nietos nuestros nos pregunten ‘¿dónde estabas tú?’ no le diga: ‘es que yo pensé que ellos iban a ganar y que no era importante’, reflexionó Aveledo acompañado por dirigentes y candidatos de la Mesa de la Unidad, entre ellos el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y el aspirante a la Alcaldía de Libertador, Ismael García.

Aveledo presentó un balance de «la enorme asimetría» con la que se ha desarrollado esta última campaña electoral y denunció el abuso del Poder Ejecutivo y la utilización con fines electorales del Poder Judicial. Precisó que «desde el 16 de noviembre hasta ayer Nicolás Maduro había hablado en cadena de radio y televisión un promedio de 29 minutos diarios en horario escogido por ellos y que es de obligatoria transmisión. Pero no satisfechos con eso, adicionalmente el responsable del Gobierno ha estado hablando 81 minutos diarios que son cubiertos por las noticias o transmitidos por la red de televisoras y radioemisoras del estado».

Citó las acciones judiciales contra David Uzcátegui, lo que obligó a cambiar su postulación por la del alcalde Gerardo Blyde y varios intentos por inhabilitar esta última candidatura, así como las persecuciones y amenazas contra Enzo Scarano y Miguel Cocchiola, ambos aspirantes en sendos municipios en Carabobo.

«Cualquiera que viaje por los municipios se da cuenta de la enorme asimetría que hay en el campo de la comunicación y el uso del poder sino también y sobre todo en el de los recursos económicos. Este Gobierno superavitario en plata y deficitario en escrúpulos ha tapizado todo el país de propaganda en muchos casos pagada por los propios fondos públicos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consultado sobre la denominada «operación remate» que el PSUV aplicó en los comicios presidenciales del 14 de abril que significó el acarrear a votantes luego del horario de cierre de los centros de votación, Aveledo recordó que si algo ha quedado demostrado es que el voto es secreto y que nadie sabrá por quién se vota. «Dejen que lo lleven, pero vote por quien usted quiera. Vote por la tarjeta que le queda más cerquita, que es la de la Unidad», dijo en referencia a la ubicación de esta tarjeta abajo y a la izquierda de la pantalla de la máquina. Asimismo, Aveledo recalcó que la manera más fácil de votar por la Unidad Democrática es marcar en la pantalla la opción «seleccionar todo».

En la introducción de su presentación, Ramón Guillermo Aveledo contextualizó ante el  país lo que significa la cita ciudadana de este domingo 8 de diciembre.

«Este domingo 8D tenemos una cita con el país y esta es, en el último día de esta campaña una apelación directa, personal, a cada uno de los ciudadanos de Venezuela. Este domingo vota, este domingo vota como si fuera la primera vez que votas, con la emoción de la primera vez. Este domingo vota también como si fuera la última vez, vota con decisión, vota a conciencia. Lo que está en juego es muy importante. No sólo está en juego el Gobierno municipal, el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos, lo que la Constitución llama la unidad primaria de la organización política del país, además de eso está en juego el futuro del país. Cuál es el país que queremos, cuál es nuestra visión del mañana, cuál es la idea de un país democrático, de progreso, de prosperidad, de inclusión, sin divisiones ni discriminaciones o un país que pone todo el poder al servicio de una parte de él, un país signado por la hegemonía, por el sectarismo y por el atraso. Estamos concluyendo una campaña electoral que ha estado signada, como dijo un rector del CNE, por el ventajismo al punto de ser considerada la campaña con más ventajismo que hemos vivido hasta ahora».

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario