Gobernación de Nueva Esparta realiza campaña de no violencia contra la mujer - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta realiza campaña de no violencia contra la mujer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Nueva Esparta emprenderá desde este miércoles, una campaña de sensibilización con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de erradicar y rechazar cualquier tipo de manifestación de violencia, considerado un problema de salud pública.

AFICHE ALUSIVO AL DIA NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Blanca Gutiérrez, coordinadora de la oficina de Atención a la Mujer y Beatriz González, asesora jurídica ambas representantes de la Dirección de Participación y Protección Social de la Gobernación, respectivamente, indicaron que durante toda la semana estarán en las plazas Bolívar de La Asunción y Porlamar, así como en el mercado de Conejeros y en las principales avenidas distribuyendo material informativo, tales como leyes, dípticos informativos y afiches sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Mediante esta movilización regional, aspiran sensibilizar al público para prevenir y responder a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, campaña a la que se ha unido la Fundación de Asistencia Social Margarita por la Discapacidad (Fasmadis), Oficina de Atención a al Mujer de la Alcaldía de García y la Imprenta Oficial del estado.

Gutiérrez dijo que "Esta es una labor que llevamos a las comunidades con el objetivo de tratar de erradicar el problema de la violencia que hoy por hoy se ha convertido en causante de pérdidas humanas en nuestras familias".

Consideró que los hechos de violencia intrafamiliar provocan problemas de salud pública, de allí el empeño en reforzar las políticas públicas desde el gobierno regional “una de las acciones que hacemos es el constante volanteo de la información en los espacios públicos, plazas, avenidas, escuelas”, dijo Gutiérrez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario