Aveledo: Nuestro voto el #8D vale doble - Lea Noticias

Aveledo: Nuestro voto el #8D vale doble

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Secretario Ejecutivo nacional de la Mesa de la Unidad Democrática afirmó que la jornada de protesta de este sábado contra la escasez, el alto costo de la vida, la inseguridad, y la ley habilitante innecesaria, inconveniente e inmoral será pacífica, cívica, democrática.

Ramón Aveledo

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, expresó su seguridad en que a partir del 8 de diciembre la alternativa democrática gobernará a la mayoría de los venezolanos desde el nivel municipal y recordó que el voto de ese día tiene un doble valor: para lograr gobiernos municipales de calidad y, a nivel nacional, para que se escuche potente y clara la voz del pueblo.

Aveledo estuvo este jueves en Lara en la instalación del Taller para Candidatos a Concejales de los ocho municipios de Lara.  Lo acompañaron Macario González (MUD Lara) y Alfredo Ramos, candidato a alcalde de Iribarren.

El Secretario Ejecutivo de la MUD dio la bienvenida a Gregorio Peraza y todo el Consejo Comunal de Las Playitas (Parte Baja) de Aguada Grande, que con la Unidades de Batallas Chavistas enteras se vinieron a apoyar la candidatura de Williams Ereú a la alcaldía de Urdaneta y todos los concejales de la Unidad.

“El 9 amaneceremos con una gran responsabilidad. Con los votos del electorado, gobernaremos a la mayoría de los venezolanos a nivel municipal. Tenemos que prepararnos para gobernar bien, para servir bien, con gobiernos locales para el pueblo y el progreso”, dijo Aveledo al intervenir en el evento, al cual asistieron integrantes del Equipo Nacional Técnico de la Mesa de la Unidad Democrática y los candidatos a alcaldes de todos los municipios, que están recibiendo la preparación necesaria para llevar adelante gobiernos eficientes tan pronto consoliden la victoria en los comicios municipales del 8 de  diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aveledo recordó ante la dirigencia larense “la otra gran responsabilidad que debe asumir la Unidad, que es la de guiar a Venezuela al cambio pacífico y democrático que el país desea y eso lo vamos a hacer con el respaldo de la mayoría. Pero antes que eso, el 8 de diciembre todos tenemos la responsabilidad de votar. Esta vez el voto vale doble: a nivel local, para lograr gobiernos municipales de calidad y, a nivel nacional, para que se escuche potente y clara la voz del pueblo”.

Reafirmó el llamado para que este sábado, en todos los municipios del país, bajo el liderazgo de los candidatos de la Unidad a las alcaldías y concejos, todo el pueblo participe en la Jornada Nacional de Protesta contra la escasez, el alto costo de la vida, la inseguridad, y la ley habilitante innecesaria, inconveniente e inmoral.

“Esa protesta será, como corresponde a la Unidad, una propuesta pacífica, cívica, democrática”, afirmó Ramón Guillermo Aveledo..

Aveledo proseguirá su gira en Puerto Ordaz,  Guayana, donde participará en un evento similar con el candidato a Alcalde de Piar por la MUD, José Gregorio Martínez.

El evento:

El Taller para Canddiatos a Concejales, estructurado por El Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín se realizó en el  Hotel Jirahara, de Barquisimeto, y en ella se abordaron una serie de temas relacionados con la labor que deberán ejercer quienes resulten electos alcaldes y concejales. Entre los ponentes estuvieron Jesús María Casal, quien disertó sobre “Las Bases de la Vida Municipal en el Estado Constitucional Democrático”, referida a la significación constitucional de municipio, su unidad política primara, autonomía, representación y autogobierno.

Por su parte, Miguel Gonzalez Marregot, expuso las ideas sobre el nuevo modelo de gestión municipal en el Estado federal descentralizado; la importancia de los retos en materia de federalismo y descentralización; la necesidad de rescatar el federalismo cooperativo y desarrollar los principios de corresponsabilidad fiscal, transparencia, subsidiariedad y participación y el nuevo modelo de gestión municipal.

Carmen María Vásquez tuvo a su cargo el tema “El Concejal en varias dimensiones”, donde explicó el rol del edil como legislador local, las ordenanzas y su vinculación con las leyes estatales y la Constitución; la relevancia de las ordenanzas en la gestión local. Dio una visión del concejal como promotor y facilitador político de la comunidad y como actor fundamental en la democracia de base: consulta abierta; inclusión de los vecinos; rendición de cuentas; iniciativa legislativa; reglamento interno de debate. Finalmente, el rol del concejal como contralor político.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las mesas de trabajo se abordaron las herramientas para la comunicación política con los ciudadanos en la fase de campaña y en la gestión gubernamental y las tareas concretas de un concejal. Sus atribuciones conforme a la Constitución y otras leyes.

Luego los candidatos a  concejales expusieron sus propias vivencias y su labor en esas responsabilidades, todo lo referido a la administración del presupuesto y la rendición de informes: Se finalizó con el análisis de los aspectos de participación y gestión local en el concejo local de planificación.

[Fuente: Prensa Mesa de la Unidad]

Deje un comentario