Balance positivo durante operativo “Carnaval Seguro 2012” en Barcelona - Lea Noticias

Balance positivo durante operativo “Carnaval Seguro 2012” en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar calificaron como positivo el operativo de Carnaval Seguro 2012 desplegado en la capital del estado Anzoátegui, para atender y resguardar a temporadistas y residentes, desde el pasado viernes 17 hasta el martes 22 de febrero.

La alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, informó que durante el asueto laboraron un total de 460 funcionarios de seguridad en toda la jurisdicción. “Trabajaron 300 hombres de Polibolívar, 50 de Protección Civil (PC) municipal, 50 de Polianzoátegui, 30 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 30 del Batallón de Caribes Pedro Zaraza”, detalló.

La mandataria municipal, especificó que durante las festividades se instalaron 47 puntos de control y prevención de los cuales 25 fueron colocados para prestar apoyo a Tránsito Terrestre, con la intención de regular la velocidad de los conductores y así evitar accidentes en las vías de mayor afluencia del municipio.

Durante el balance ofrecido, Sifontes explicó que se contabilizaron 136 labores de patrullaje realizadas en rutas terrestres y marítimas, así como también centros educativos, entidades bancarias, hospitales, centros de reclusión penitenciaria, plazas, parques y centros de suministros de agua y energía eléctrica.

Detalló que los agentes de Polibolívar detuvieron a dos personas en flagrancia, una por delito contra la persona y otra por resistencia contra la autoridad. “Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía”, señaló.

La jefa local, especificó que a través del Sistema Integrado de Policía (Sipol) fueron verificadas 291 personas, 130 vehículos y 10 motos, además destacó que supervisaron 65 licorerías y recalcó que todas cumplieron con el horario establecido durante el asueto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PC-Barcelona-Rescate

Atención

De igual forma la alcaldesa Inés Sifontes, señaló que a través de los puestos de Protección Civil (PC) Bolívar, se ejecutaron 35 atenciones prehospitalarias, 22 auxilios viales y 15 traslados en ambulancias.

“Los funcionarios de PC activaron puntos de control en el peaje de Mesones, el kilómetro 52, la avenida Fuerzas Armadas y la avenida Jorge Rodríguez, así como también en los balnearios de las zonas rurales, (Naricual, Araguita, Bergantín), además estuvieron presentes en los desfiles y eventos musicales nocturnos, atentos a cualquier caso de emergencia que se pudiese presentar”, puntualizó la mandataria local.

Aprovechó la ocasión para agradecer la prudencia que mantuvieron las más de 15 mil personas que disfrutaron de los espectáculos musicales realizados en la avenida Caracas.

Actividades deportivas y recreativas

Voleibol, pelotica de goma, kikimbol y tracción de cuerdas, fueron algunos de la actividades deportivas organizadas por la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo municipal del Deporte y Recreación (Iamder), para el entretenimiento de los temporadistas durante el asueto de Carnaval.

Luis Ramírez, presidente de Iamder, informó que las jornadas fueron ejecutadas desde el sábado 18 hasta el martes 21 de febrero, en los balnearios de Naricual y Bergantín, en conjunto con representantes de la dirección de Turismo y Cultura, así como también de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del ayuntamiento local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ramírez indicó que interactuaron con 300 personas diariamente durante los cuatro días de Carnaval. “Siguiendo los lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, estamos dando cumplimiento al Plan de Recreación para el Buen Vivir, emprendido por el gobierno nacional y dirigido a niños, jóvenes y adultos, a fin de consolidar valores como solidaridad, amistad y respeto al ambiente”, señaló.

Operativo Poli-Bolivar 01

Continuidad

Por otro lado, el presidente de Iamder destacó que a partir del próximo lunes 27 de febrero se reanudarán las bailoterapias ofrecidas por la Alcaldía de Barcelona, de forma gratuita, en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el paseo Andrés Bello, la cancha de del sector Palotal (plaza Bombón) y en Portugal Abajo, a partir de las 6:00 de la tarde.

De igual forma recordó que el pasado miércoles, inmediatamente después de culminar el Carnaval, dieron inicio a las clases de Karate Do impartidas de 3:00 pm a 7:00 pm, en la sede de la Casa del Ciego, al lado de la Catedral.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario