Ban Ki-moon pide valentía para los nuevos Objetivos del Milenio - Lea Noticias

Ban Ki-moon pide valentía para los nuevos Objetivos del Milenio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Debemos mandar un mensaje claro (y decir) que queremos apoyar de verdad el desarrollo sostenible”, dijo Ban en la jornada inaugural de la Conferencia Internacional para la Financiación del Desarrollo, que se celebra estos días en Adis Abeba, y pidió que 2015 sea “el año de la acción mundial” para ello.

GA pm

Numerosos jefes de estado y centenares de representantes de servicios de cooperación, de la sociedad civil y del sector privado tienen previsto estar en una cumbre que durante los próximos cuatro días pretende forjar un nuevo acuerdo mundial que sustituya a los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), que acaban este año.

El documento que salga de esta conferencia servirá de base para otra reunión que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en nueva York y que será la que marque el fin oficial de los ODM e inicie una nueva agenda de desarrollo para los próximos 15 años.

En su discurso, el secretario general de la ONU anunció que los Objetivos del Desarrollo del Sostenible incluirán un paquete social para la mejora de la política sanitaria, educativa, energética e higiénica, además de poner en marcha sistemas de promoción de la inversión para los países menos desarrollados.

Por su parte, el secretario general de la 69 Asamblea General de la ONU, el ugandés Sam Kahamba Kutessa, expresó su satisfacción por los logros conseguidos por los ODM y recordó que 1.000 millones de personas han salido de la pobreza o mejorado su acceso al agua. aunque todavía hay otros 1.000 millones que no lo han podido hacer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, propuso una colaboración internacional para crear empleo y mejorar el acceso a la tecnología y a la financiación necesarias para lograr un desarrollo sostenible.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario