Bancada democrática no asistirá a juramentación de Maduro como Presidente encargado - Lea Noticias

Bancada democrática no asistirá a juramentación de Maduro como Presidente encargado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los jefes de fracción de la representación de la Mesa de la Unidad Democrática de la Asamblea Nacional anunciaron que no participarían en la sesión extraordinaria, convocada para el día de
hoy en la Academia Militar de Caracas, por considerar que esta quebranta el hilo constitucional.

mud-juramentacion-maduro-presidente

Con la vocería de Ángel Medina, los diputados manifestaron  que no existe ningún motivo para que dicha sesión se convocara fuera del hemiciclo, y denunciaron que luego de las declaraciones del ministro de la defensa, esto sería un irrespeto al principio de la independencia de poderes.

Reiteraron qué continuarán respetuosos al sentimiento de luto que embarga al país por el fallecimiento del Primer Mandatario, pero que no pueden quedarse callados ante lo que calificaron  como una violación al orden constitucional.

«La Carta Magna fue votada por todos los venezolanos y esta debe ser la guía para todos los momentos difíciles», sentenció Medina. Concluyeron denunciando que  el acto de juramentación de Nicolás Maduro pretenden convertirlo en un acto electoral irrespetuoso con el sentimiento doloso de los venezolanos.

Prensa MUD

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario