Banco Centra Europeo no contempla que Grecia salga de la zona euro - Lea Noticias

Banco Centra Europeo no contempla que Grecia salga de la zona euro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Banco Central Europeo (BCE) no contempla una salida de Grecia de la zona euro, declaró el vicepresidente de esa entidad, Vitor Constancio, el martes a la prensa.

Banco Central Europeo

"No vemos que vaya a ocurrir. No vemos que Grecia vaya a salir de la zona euro", declaró en la presentación del informe semestral de estabilidad financiera de la institución monetaria de Fráncfort (oeste), pese a que los mercados prevén esta posibilidad.

"Grecia estaría en una situación grave si lo hiciera y nosotros no lo prevemos", dijo Constancio, quien subrayó que los dirigentes europeos desean que Atenas permanezca en la Unión Monetaria y que "la mayoría de la población griega quiere permanecer".

Interrogado sobre el empeoramiento de la crisis de la deuda en las últimas semanas, estimó que se debe a "nuevas preocupaciones sobre Italia y España, que no tiene nada que ver con Grecia".

Según Constancio, la preocupación no se debe a la zona euro en su conjunto ni al futuro sino que "está concentrada en algunos datos en algunos países".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También justificó la ausencia de evaluación por el BCE de la eventualidad de que Grecia se salga de la zona euro por imposibilidad de "evaluar la salida de un país". "Hay tantas ramificaciones que es virtualmente imposible hacerlo", aseguró.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario