Nuevo Sistema Automatizado incrementa en 250% tramites en Registro Civil - Lea Noticias

Nuevo Sistema Automatizado incrementa en 250% tramites en Registro Civil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Lechería, conjuntamente con el Registro Civil de Urbaneja, trabajan para garantizar y ofrecer un mejor servicio a la comunidad. En tal sentido, el nuevo Sistema de Automatización, hasta la fecha ha certificado aproximadamente 1.050 actas expedidas, garantizando un mejor servicio y avance del sistema.

image

El registrador civil de la ciudad morreña, Pedro Oliveros, informó que durante el año pasado el control de gestión del Registro Civil, arrojó un total de 1.597 tramitaciones, que van desde las actas de nacimiento, matrimonios, defunción, constancias, permisos varios, entre otros requerimientos.

“No hemos culminado el primer trimestre del presente año, y sin embrago podemos decir, que hemos aumentado en 250% los tramites entregados en comparación con el año pasado. El nuevo Sistema de Automatización, permite además, entregar en tiempo récor las solicitudes de nuestros vecinos”, resaltó Olivares.

Asimismo, el titular del referido despacho, notificó que a través de la página web www.lechería.gov.ve las personas pueden consultar todos los requisitos para cualquier trámite legal, incluso solicitar sus actas en línea y posteriormente pasar a retirarlas.

“Esto facilita el proceso y hace que los usuarios puedan realizar los trámites desde la comodidad de su hogar u oficina, logrando una atención pronta y efectiva”, señaló el funcionario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevo operativo

Oliveros comunicó, que a partir del próximo lunes 5 de marzo, iniciarán el operativo de Inscripción Militar en las oficinas del Registro Civil Urbaneja, para facilitar el documento a los jóvenes que cumplan la mayoría de edad, y a aquellas personas que no posean el documento.

“Tendremos el apoyo del Conscripto Militar para efectuar este operativo. Los requisitos que deben traer los usuarios son; 3 fotos tipo carnet, copia de la cedula de identidad ampliada, copia de la partida de nacimiento y del RIF si lo poseen”, puntualizó.

[Prensa: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas de la alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario