ONA dotó a niños y niñas del estado Táchira con 1.000 cuatros - Lea Noticias

ONA dotó a niños y niñas del estado Táchira con 1.000 cuatros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias al Programa “Con la Música Sembramos Valores para la Vida” la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) continúa dotando a instituciones educativas y musicales del país con instrumentos tradicionales de tipo cuatro, como una medida de prevención que propicie en las poblaciones infantiles y juveniles el buen uso del tiempo libre y el amor por la música tradicional.

IMG-20130628-WA0002

Los instrumentos musicales que ha entregado la ONA en los estados Bolívar, Nueva Esparta, Distrito Capital, entre otros, son elaborados por manos de artesanos larenses, el cual genera empleos directos a emprendedores venezolanos al tiempo que permite llevar un mensaje de prevención y estimular  el talento musical a los estudiantes a través de las buenas prácticas para el buen vivir.

El acto de este viernes (28) se llevó a cabo en la sede del Gimnasio de Pesas del Complejo  Deportivo Paramillo, de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, donde el General de Brigada Alejandro Keleris Bucarito, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas y el gobernador de la región andina, José Vielma Mora encabezaron la actividad acompañados de niños, niñas y adolescentes  de diversos centros educativos.

El titular de la ONA, Alejandro Keleris Bucarito ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en la lucha contra la delincuencia, el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional “hemos entregado 9 mil 500 instrumentos tradicionales en total hasta la fecha, incluyendo la dotación de más de 4 mil al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Maestro Antonio Abreu” subrayó.

Anunció que como meta del año 2013 el sistema de orquestas que dirige tan insigne venezolano como es el Maestro Abreu recibirá 25 mil instrumentos musicales en total, que ha sido adquirido mediante el Plan Nacional antidrogas 2009-2013 de la ONA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras tanto, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora describió el plan nacional de prevención como un mecanismo efectivo para alejar a los jóvenes de mundo de las drogas, pero que debe ir aunado a la supervisión de los padres y madres en el proceso de crecimiento de sus hijos y el apoyo de los consejos comunales para efectuar actividades de prevención y culturales desde el seno de las comunidades.

El gobernante regional instó el incremento del número de actividades deportivas, culturales y artísticas en todos los espacios para no dar paso a los enemigos como la droga, violencia y la delincuencia ya que ellos son “elementos disociados que buscan acabar con la humanidad o someterla a su antojo” sentenció.

Cabe destacar que el acto culminó con la firma de un convenio entre la ONA y la Gobernación del estado Táchira con el fin de brindar apoyo al desarrollo de programas de prevención del consumo de drogas en la región a través del trabajo mancomunado de las partes.

Prensa ONA

Temas relacionados

Deje un comentario