Bancos de sangre de Guárico solicitan donantes voluntarios - Lea Noticias

Bancos de sangre de Guárico solicitan donantes voluntarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ser donante de sangre es un gesto de solidaridad que se realiza para salvar vidas, por tal razón los Bancos de Sangre del estado Guárico solicitan la colaboración de donantes voluntarios para poder abastecer ese sector de la salud.images

Así lo dio a conocer Jesús Medrano, director de Regional de Salud de Guárico, quien explicó que el donante de sangre voluntario puede ser una persona entre 18 y 60 años de edad en buen estado de salud y tenga la disposición de ayudar a alguien que lo necesite.

Aseveró que la demanda aumenta en temporada de vacaciones y que en el estado Guárico existen tres bancos de sangre ubicados en los hospitales Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, Dr. Francisco Urdaneta Delgado en Calabozo y Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros; actualmente todos cuentan con los reactivos necesarios pero no hay suficientes donantes.

El titular regional de salud puntualizó que se requieren donantes voluntarios para abastecer los bancos de sangre de la entidad porque en la mayoría de los casos, quienes donan sangre lo hacen por la necesidad de ayudar a un ser querido; motivado a ello es escaso el almacenamiento del fluido en los bancos de sangre, sin embargo, existen héroes anónimos, personas que acostumbran a donar de manera voluntaria.

Medrano acotó que cualquier persona que desee ser donante sólo debe acudir al banco de sangre más cercano a su localidad, y recordó que la recompensa será la satisfacción de haber contribuido a salvar vidas.

Testimonios de vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Campos, hemoterapista del Hospital Ranuárez Balza, manifestó que el donante puede acudir a ese banco de sangre a las 7 de la mañana, previamente desayunado, se anota en una lista, se le hace un chequeo médico y luego se le avisa si puede donar o no.

Aseguró que “se atienden aproximadamente 30 donantes diarios. Ahora estamos solicitando donantes porque hay varios pacientes con diferentes patologías, lesionados en accidentes de tránsito y actos operatorios que requieren ser trasfundidos, por lo tanto, la sangre como llega, así sale.”

Por su parte, Rafael Gómez, donante voluntario, manifestó que “si hay una persona que pueda necesitar de mí para hacer una donación de sangre, lo hago con todo gusto porque como dicen, estoy salvando una vida”.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario