Barack Obama: "Rusia es un país que no produce nada" - Lea Noticias

Barack Obama: «Rusia es un país que no produce nada»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una entrevista concedida a la revista The Economist, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, señaló que Rusia es una país «que no produce nada», y que Occidente debe ser «muy firme» con China en momentos en que Pekín busca ampliar su influencia en la economía mundial.

obama y putin

Obama, quien este lunes cumple 53 años, ha intentado enfocar la política exterior estadounidense en Asia, como respuesta al poderío económico y militar del gigante asiático. Pero esa estrategia se ha visto ensombrecida por una serie de crisis internacionales, como el respaldo de Rusia a los separatistas en el este de Ucrania.

Moscú es el tercer mayor productor mundial de petróleo y el segundo de gas. Europa tiene una gran dependencia de las exportaciones de energía rusas, lo que complica la respuesta de las potencias a la crisis ucraniana.

El presidente de los Estados Unidos minimizó la importancia del Kremlin en el mundo y calificó al presidente Vladimir Putin como un líder que está causando problemas a corto plazo para obtener réditos políticos, con decisiones que dañarán a Rusia en el largo plazo.

«Creo que es importante tener perspectiva. Rusia no produce nada», manifestó Obama en la entrevista. «Los inmigrantes no van a Moscú a buscar oportunidades. La expectativa de vida de un hombre ruso es de 60 años.La población se está reduciendo», destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obama le comunicó a Putin la semana pasada que cree que Rusia violó el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1988.

Al hablar de los «desafíos regionales» de Moscú, Obama apuntó: «Debemos asegurarnos de que no se produzca una escalada en la que las armas nucleares vuelvan a ser parte de las discusiones sobre política exterior».

Por su parte, el mandatario norteamericano describió las tensiones de los Estados Unidos y China como «razonables».

«Una cosa que diré sobre China es que hay que ser muy firmes con ellos, porque van a presionar todo lo que puedan hasta que vean resistencia», aseguró Obama.

«No son sentimentales y no están interesados en abstracciones, por lo que una simple apelación a las normas internacionales es insuficiente», agregó.

Obama cree que la tensión comercial con China bajará cuando deje de ser «un simple fabricante de bajo costo para el mundo» y sus compañías hagan productos de mayor valor que necesiten de protección de propiedad intelectual.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario