Barbie Thomas, la fisiculturista que no posee brazos (+ video) - Lea Noticias

Barbie Thomas, la fisiculturista que no posee brazos (+ video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Puedes conseguir cualquier cosa que te propongas”, son las palabras de Barbie Thomas, una culturista estadounidense de 37 años que a pesar de no tener brazos realiza todo tipo de ejercicios gimnásticos y participa en concursos de culturismo.

barbie2

Tras perder sus brazos a los dos años por un accidente, Thomas ha logrado forjar una historia de superación. Se subió a un transformador eléctrico, sujetó con sus manos los cables y, al instante, la electricidad se apoderó de su cuerpo y carbonizó sus brazos. «El médico me dijo que no iba a vivir, y si lo hacía, probablemente sería como un vegetal», afirma la atleta.

La culturista narra que siempre se sintió atraída por el deporte y descubrió su pasión luego de comprar una revista de culturismo, siempre existió el miedo y la duda por su condición, pero una llamada la ayudo a tomar la decisión “Al final llamé al presidente local y hablé con él sobre ello.Me dio la luz verde“.

Así empezó un sueño, un duro entrenamiento que incluía ejercicios de cardio y abdominales hasta que, con el tiempo, se convirtió en toda una atleta. “Mis primeras competiciones de fitness fueron muy curiosas porque muchos me miraban de forma divertida. Obviamente es una competición relacionada con el cuerpo y yo no tengo la simetría que ellos buscan. Pero después de mi “actuación” la gente se dio cuenta de que yo era una atleta similar al resto”, destacó Thomas.

barbie3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta ahora, la mayor victoria de esta deportista ha sido un quinto puesto en un campeonato de 2012, sin embargo, afirma que no participa con la intención de ganar, sino porque le hace sentirse mejor consigo misma. Con todo, y fuera del deporte, Thomas se enfrenta a retos todos los días que ha aprendido a superar sin problemas.

Con el tempo cosas como lavarse los dientes, coger leche de la nevera o criar a sus dos hijos se han convertido para ella en acciones sencillas que puede hacer perfectamente con los pies. Su visión de la vida es clara: “Las únicas limitaciones son las que te pones tu mismo. Todo el mundo tiene limitaciones y desventajas de una u otra manera, la diferencia es que las mías son más visibles que las de otros”.

Con información de abc.es

[Fuente: noticias24.com]

Deje un comentario