Barcelona FC ya tiene 5 posibles entrenadores - Lea Noticias

Barcelona FC ya tiene 5 posibles entrenadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La junta y la dirección deportiva trabajan en un escenario de futuro marcado por el continuismo, con retoques puntuales en el campo pero siempre bajo la mirada del Tata Martino. El argentino señaló hace unas semanas que se veía con fuerza suficiente para cumplir su segundo año de contrato. Hasta ahí nada sería de extrañar sino fuera porque de forma recurrente surgen dudas alrededor del propio entrenador. El Tata, en más de una ocasión, ha confesado el enorme desgaste que genera el banquillo blaugrana. Una presión que pasa factura y abre la puerta a todo tipo de especulaciones cuando se combina con algún tropiezo deportivo.

martino

Ante el nuevo panorama, y para cubrirse las espaldas por lo que pueda deparar el futuro más inmediato, la secretaría técnica ha comenzado a elaborar una primera lista de posibles candidatos a ocupar el banquillo del Barcelona para relevar a Martino en caso de que el entrenador argentino dejara el equipo a final de temporada.

Según publica este miércoles el diario ‘Sport’, Andoni Zubizarreta ya maneja una lista de cinco entrenadores para la próxima temporada: Valderde, Luis Enrique, Simeone, Villas-Boas y Klopp.

Los técnicos de Athletic y Celta gustan tanto por su estilo como por su pasado barcelonista, y casarían con el modelo continuista impulsado por Guardiola.

Según ‘Sport’, Andre Villas-Boas supondría prolongar el actual modelo deportivo. El portugués salió mal parado del Tottenham, pero aún es un técnico reputado y que siempre se deshace en elogios hacia el sistema de juego de la casa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Distintos serían los casos del Cholo Simeone y Jurgen Klopp: tanto el entrenador argentino del Atlético de Madrid como el alemán del Borussia Dortmund supondrían una apuesta rompedora con el actual modelo, que buscaría un técnico de fuerte personalidad, experimentado y capacitado para manejar un vestuario plagado de estrellas.

Los próximos tres meses marcarán el devenir del banquillo del FC Barcelona. Pero ante la posibilidad de que Martino pueda saltar del barco, Zubizarreta ya se ha puesto manos a la obra.

[Fuente: Sport.es/As.com]

Temas relacionados

Deje un comentario