Barcelona: Más de 1.900 personas participaron en Torneo de Ajedrez - Lea Noticias

Barcelona: Más de 1.900 personas participaron en Torneo de Ajedrez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una gran asistencia, estimada en más de 1.900 personas, se dio inicio al Torneo de Ajedrez, llevado a cabo gracias a la iniciativa impulsada por el Presidente de la República Hugo Chávez a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, realizado el día de ayer en la Plaza Boyacá de Barcelona.

TORNEO DE AJEDREZ INICIO

A esta importante actividad, realizada en una única jornada, asistió en representación del Gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab, el Secretario de Gobierno Rafael Vega.

“Estamos brindando apoyo y asistencia a este gran evento que está promoviendo el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, es un juego simultaneo de ajedrez que se está realizando con el pueblo anzoatiguense, en especial con los niños y niñas de diferentes instituciones educativas del estado”, manifestó Rafael Vega.

Esta actividad se ha venido desplegando en todos los estados del país promocionando lo que es la educación, sobre todo en el tema de lo que es este deporte ciencia, además Vega informó que “esta estrategia se mantendrá en las escuelas, en la educación primaria y en todos los espacios de la sociedad, ya que el ajedrez es un juego que promueve la actitud y la profundidad mental de los ciudadanos”.

“Es un juego que promueve la iniciativa, la creatividad, la situaciones de retos y ayuda de cara al Plan de Gobierno que presenta el Presidente Hugo Chávez Frías, donde se impulsa la educación para el trabajo, el saber y el trabajo, es decir, todas las actitudes mentales en la transformación de nuestra sociedad, en el trabajo productivo de nuestros jóvenes, eso es importante inculcarlo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente el Secretario de Gobierno expresó, que el gobierno regional aplaude esta iniciativa de gran importancia para la sociedad, ya que estas personas que practican esta disciplina desarrollarán su educación intelectual, aunado a ello afirmó que el estado Anzoátegui se ha convertido en una potencia deportiva y de referencia a nivel nacional e internacional, gracias al apoyo que ha brindado el gobernador Tarek Willian Saab en este sector social.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario