Barcelona: Niños de diferentes escuelas participaron en la 1era Simultánea de Ajedrez - Lea Noticias

Barcelona: Niños de diferentes escuelas participaron en la 1era Simultánea de Ajedrez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Los más de 500 niños de las principales escuelas del municipio Simón Bolívar, demostraron que son quienes “mandan” en el ajedrez, durante la mañana de ayer.

Ajedrez 06

Los tableros se impusieron en la 1° Simultánea de Ajedrez, que se llevó a cabo frente a la Casa Fuerte de Barcelona, gracias a la programación realizada por la Alcaldía de Barcelona, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder).

Desde las 8: 00 am, representantes de instituciones educativas como: escuela Naricual, U. E. Juan Manuel Cajigal, U. E. José Tadeo Arreaza Calatrava, U. E. Celestino Farrera, U. E. Jesús Rafael Albornoz y U. E Eulalia Buroz entre otros, demostraron sus destrezas en esta cita deportiva y recreativa.

La actividad contó con la participación de personal de la Oficina Municipal Antidrogas y simultanistas de barrio Adentro Deportivo, quienes se encargaron de guiar a los niños, niñas que participaron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Iamder, Luis Ramírez, informó que la cita no se trató de algo netamente competitivo, sino más recreativo, pues la intención fue captar el talento que existe dentro de las instituciones educativas, ubicadas en la ciudad capital.

“Estaremos realizando distintas actividades todas las semanas, buscando en el municipio, por lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes, realizar aportes en materia deportiva”, comentó.

Pendientes

El director de Iamder, aprovechó la ocasión para informar que mañana, sábado 26 de enero se realizará el Torneo de Baloncesto de alto rendimiento, a partir de las 10: 00 am en la cancha del sector La Aduana.

El encuentro contará con la participación de 20 equipos de la zona metropolitana.

A la 1: 00 pm, del sábado también se efectuará la inauguración del XIII Campeonato Municipal Copa “Iamder” de fútbol sala, en la cancha de Buenos Aires de Barcelona.

[Fuente: Prensa Alcaldía Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario