En Barcelona se ratificó fe en los misterios de Semana Santa - Lea Noticias

En Barcelona se ratificó fe en los misterios de Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un recorrido por siete templos de Barcelona, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar Inés Sifontes dio continuidad a la conmemoración de la semana santa en jurisdicción de la capital del estado Anzoátegui. Desde tempranas horas los feligreses se desplazó en autobuses asignado para tal fin.

Misa y Procesión. Ecce Homo 1

La Catedral de Barcelona, Ermita El Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Pompei, Guadalupe, Espíritu Santo, San Celestino, El Santísimo Sacramento y Santa Lucía, fueron los templos que a primera hora de la mañana abrieron sus puertas a la feligresía como una retribución a su fe por Nuestro Señor Jesucristo.

“Para nosotros es una gran emoción participar en esta semana santa, porque ello conlleva a consolidar nuestra creencia en Dios Todopoderoso, a quien pedimos nos siga dando fortaleza para seguir trabajando por Barcelona”, señaló la alcaldesa Inés Sifontes.

Posteriormente, se trasladó a las adyacencias de la plaza Boyacá a la feria de los “Siete Potajes”. Allí los comensales disfrutaron del típico plato oriental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Retrospectiva santa

Martes Santo. Como es tradición el día martes luego de la celebración de a Misa del “Ecce Homo”, tal como se ha hecho desde el siglo XVII esta venerable imagen recorrió las cuatro calles que conforman el centro histórico de Barcelona, encabezada por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, la procesión reunió a todos los devotos del Jesús Azotado.

Miércoles Santo. Día del Nazareno, como cada año, los barceloneses recorrieron las calles de la capital anzoatiguense acompañando en procesión la imagen de Jesús con la cruz acuesta para agradecer los favores y milagros concedidos. Con vestimentas moradas que asemejaban la presencia del santo llegaron hasta la catedral para presenciar la eucaristía y elevar sus plegarias de fe.

Paralelalemente a los actos católicos, los pastores del culto cristiano, pertenecientes a la Iglesia Cristo Viene Pronto, realizaron una cadena de oración en el Bulevar 5 de Julio por la sanación del comandante presidente Hugo Chávez. El pastor Ubaldo Armas, quien llevó la oración principal destacó que el mandatario nacional representa que entre las características del nuevo evangelio está la predica del socialismo del Siglo XXI.

Jueves Santo. Oficiada por el obispo César Ortega, la Santa Misa Crismal se distinguió por la elevación de votos por los 50 años de ordenación sacerdotal de Monseñor Alejandro Suárez párroco de Anaco, y los 25 años en el ejercicio eclesiástico del padre Daniel Albarrán. Un día de gran importancia para la religión católica, por ser una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal y como signo de unión en la iglesia. Durante la misa se consagró el Santo Crisma, bendición de los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

La mandataria socialista dio muestra, una vez más, de su espiritualidad al resaltar la importancia de reflexionar en estos días santos sobre la vida, pasión y muerte de Jesús. “El hijo de Dios quiere recordarnos que somos muestra de sacrificio y amor, llevemos ese mensaje a nuestras familias y a la comunidad, llenos de amor y en unión viviremos mejor, seguros del bienestar y la equidad en la calidad de vida que el gobierno de Barcelona impulsa para sus habitantes”, comentó Sifontes.

Seguridad

La alcaldesa exhortó a barceloneses y visitantes a mantener la prudencia, el civismo y cuidar cada uno de los espacios de esparcimiento que les brinda la ciudad. “A los turistas les recomendamos que sean precavidos a la hora de manejar para evitar incidentes que lamentar, gracias por escogernos como destino turístico”, dijo Sifontes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Alcaldía del Municipio Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario