Barceloneses beneficiados con Jornada Integral Comunitaria - Lea Noticias

Barceloneses beneficiados con Jornada Integral Comunitaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), reafirmaron el compromiso de lucha por la defensa de los derechos barceloneses con la realización de la I Jornada Legal Comunitaria, la cual se llevó a cabo ayer en la Plaza Rolando del Centro Histórico de la ciudad capital.

La presidenta de Immujer, Marisol Montilla, informó que la actividad contó con la participación de orientadores familiares, quienes prestaron asistencia jurídica a las mujeres, niños, niñas, adolescentes y familias en materia relacionada con la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“La asesoría para estos casos generalmente son muy costosas, nosotros, a través de las instituciones aliadas a la Alcaldía de Barcelona, le facilitamos los trámites. En esta actividad atendimos a más de 500 personas residentes diversos sectores del municipio Simón Bolívar”, comentó.

Trámites

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el director de Fundafana, Oswaldo Carrillo, indicó que a la jornada se sumaron Registro Civil, Seniat, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y Saludanz, quienes facilitaron trámites como Certificado Médico Vial, Rif y renovación de licencias de conducir.

“También se realizamos apertura de casos varios como: obligación de manutención, custodia, régimen de convivencia familiar, normas de atención y cuido; recepción de documentos para Divorcios 185A y conversación de separación en divorcio”, informó.

Facilidad

El ama de casa Yilenne Peraza, habitante del sector El Asfalto, agradeció la realización de este tipo de actividades. “Es más fácil trasladarse hasta el centro de la ciudad para hacer este tipo de papeleo. Yo vengo a sacar el Rif, lo tenía vencido y se me imposibilitaba ir hasta la sede principal del Seniat en Lechería para renovarlo”, expresó.

[Fuente: Prensa Alcaldía Barcelona]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario