Barceloneses mantienen viva la tradicional celebración de las misas de aguinaldo - Lea Noticias

Barceloneses mantienen viva la tradicional celebración de las misas de aguinaldo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En completa armonía, las tonadas de las campanas anunciaron el inicio de la misa de aguinaldo oficiada este miércoles en la Catedral de Barcelona. El olor del incienso y el ambiente festivo recibieron a los feligreses que al amanecer estaban listos para festejar el “anuncio de El Salvador”.

_MG_5774

Previo a la celebración del nacimiento del Hijo de Dios, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, participó en la ceremonia dirigida por el padre Omar Salazar, encargado de la parroquia del Casco Central de la capital del estado Anzoátegui.

“Limpiar la mente, el alma y el corazón de todo pecado para celebrar la Navidad, tal como limpiamos nuestras casas antes de recibir los invitados a la fiesta” fue el mensaje litúrgico ofrecido a los presentes.

MISA DE AGUINALDO

A viva voz, los feligreses y funcionarios de la Alcaldía de Barcelona, cantaron las tonadas típicas decembrinas, además aprovecharon la ocasión para rezar y pedir por el desarrollo continuo de las labores sociales emprendidas por el presidente Hugo Chávez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Culminada la misa, la mandataria capitalina, Inés Sifontes ofreció un compartir en el estacionamiento de la Catedral. Durante el encuentro, los presentes tuvieron la oportunidad de degustar un exquisito desayuno con las comidas acostumbradas en esta temporada, como el dulce de lechosa, pan de jamón y pastelitos.

“Esto es una fiesta de fe, en el que los barceloneses nos unimos para escuchar la palabra de Dios y festejar juntos y en familia, siguiendo las costumbres venezolanas y sobre todo orientales”, expresó la mandataria local.

Representación

Continuando con las tradiciones navideñas, el Palacio de la Juventud, ente adscrito a la Alcaldía de Barcelona, organizó un Nacimiento Viviente, el cual fue apreciado por la mandataria local, Inés Sifontes, miembros del tren ejecutivo del ayuntamiento y la comunidad en general.

La directora de ese despacho, Luis Hernández, destacó que más de 40 niños, adolescentes y adultos, se montaron en tarima para escenificar, el anuncio y llegada del Niño Jesús, así como la visita de los Tres Reyes Magos. Durante la puesta en escena, los presentes disfrutaron de danzas y coreografías por parte de la agrupación Titanes del Pop.

Temas relacionados

Deje un comentario