Barreto Sira: El General José Antonio Anzoátegui es ejemplo de rectitud e ideales - Lea Noticias

Barreto Sira: El General José Antonio Anzoátegui es ejemplo de rectitud e ideales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la celebración de los 223 años del natalicio del General José Antonio Anzoátegui, el candidato a la gobernación en la región, Antonio Barreto Sira, aseveró que es el momento de seguir el ejemplo de entrega, rectitud y fortaleza moral que dejó como legado el joven héroe de la Batalla de Boyacá.

image

«El General Anzoátegui lo dio todo por un sueño de libertad, justicia y rectitud. Su moral, su entrega y su firmeza fueron sus principales características, que hoy conforman rasgos de la esencia misma de los anzoatiguenses», aseveró.

Barreto Sira sostuvo que al cumplirse un año más del nacimiento del héroe epónimo de la entidad, la reflexión sobre el futuro se hace indispensable. «Debemos pensar en el ayer, para trabajar en el hoy y forjar el mañana que deseamos; el General Anzoátegui es un ejemplo que todos deberíamos seguir, fue un realizador de sueños, con temple y coraje, condiciones que marcan y seguirán marcando el porvenir de nuestro pueblo».

El abanderado de las fuerzas de la disidencia democrática señaló que este es el momento preciso para que el pueblo anzoatiguense defienda su gentilicio y reafirme su condición de sociedad bravía, esa de sangre caribe y estirpe de libertadores.

«Me comprometo a entregarme en cuerpo y alma en la lucha por la defensa de nuestras raíces, de nuestra cultura y gentilicio. Me comprometo ante ustedes, anzoatiguenses, y ante Dios, en dar lo mejor para hacer de este un estado para la vida, de hacer de Anzoátegui la más grande región de Venezuela», precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acotó que el ilustre hijo de Barcelona, fue un muchacho como tantos anzoatiguenses y venezolanos, que salió de su casa a perseguir un sueño y lo hizo realidad, por ende, las nuevas generaciones deben comprometerse en el futuro del estado y esforzarse en hacer de la entidad la mejor de todas. «Tenemos el potencial, natural y humano, sé que juntos y a través de un buen gobierno lograremos construir el estado».

Antonio Barreto Sira manifestó que el General Anzoátegui asumió el rol protagónico, al lado del Libertador Simón Bolívar y de todos los padres libertadores, de luchar por una nación independiente y paragonó ese hecho con el deber de todos los anzoatiguenses, sobretodo de los jóvenes, de unirse todos por el estado y darlo todo para alcanzar las soluciones a los graves problemas que se han acumulado con el paso del tiempo en la región.

El llamado «gallo del patio» reiteró la necesidad de reivindicar la cultura, la moral, y el porvenir del pueblo de Anzoátegui. «Hoy cuando celebramos y recordamos a nuestro héroe por excelencia, debemos mirar hacia el horizonte y decir que volveremos a convertirnos en gigantes éticos» y agregó que «Anzoátegui es y será para los anzoatiguenses».

[Fuente: Prensa Comando de Campaña Antonio Barreto Sira]

Deje un comentario