Barreto Sira: Jamás cederemos ante la constituyente del fraude

Barreto Sira: Jamás cederemos ante la constituyente del fraude

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Jamás cederemos ante la constituyente del fraude”, así lo sentenció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira, en alusión a los primeros anuncios realizados por esta instancia.

antonio-barreto-sira

El legislador afirmó que el órgano creado por el gobierno carece de facultad política o legal para imponerle medidas al Parlamento nacional.

“Por un lado está la constituyente, que nació de un proceso viciado, amañado y sectario, y por el otro estamos los diputados electos por más de 14 millones de venezolanos en una verdadera demostración de democracia y de participación de todos los sectores”, subrayó.

El parlamentario le aseguró a la presidente de la asamblea constituyente, Delcy Rodríguez, que todos los actos que provengan de esta instancia son violaciones fragantes a la Constitución nacional.

Indicó que los diputados demócratas se mantendrán firmes en la defensa de la legalidad y de la constitucionalidad del país ante lo que ponderó como la destrucción de la república venezolana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La constituyente no es más que el aniquilamiento total y absoluto de las libertades públicas, es la instauración de facto de un régimen de fuerza que basará su poder en la intimidación, la represión y el acoso, como lo estamos viendo en todos los rincones de la nación”.

Barreto Sira, en medio de la actual realidad nacional, le hizo un llamamiento a todos los partidos y movimientos democráticos que convergen en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para fortalecer la cohesión de los factores libertarios.

“Sí, esta es una lucha de resistencia. Resistimos en las calles, en la Asamblea Nacional, resistimos desde los partidos, y en todos los espacios de lucha que se nos presenten; no podemos ceder ni un milímetro en ninguna parte y en ningún área”, señaló.

¿Huir?

Antonio Barreto Sira descartó que las fuerzas unitarias huyan de cualquier desafío político y democrático que se presente en la nación.

“Decimos como nuestro pueblos originarios, como decían los caribes, aquí no hay cobardes, aquí nadie se rinde. Los demócratas seguiremos batallando con las armas del civilismo y derrotaremos a la tiranía”.

Recalcó que “ninguna guerra se ha ganado huyéndole a los desafíos” y añadió que todos los venezolanos son del tamaño del compromiso.

Deje un comentario