Freddy Guevara ingresó a la embajada de Chile en Caracas y solicitó protección - Lea Noticias

Freddy Guevara ingresó a la embajada de Chile en Caracas y solicitó protección

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado opositor Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento venezolano, pidió este sábado protección a la Embajada de Chile en Caracas luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que sería enjuiciado por delitos cuyas penas llegan hasta los 10 años de prisión, reseñó AFP.

Guevara ingresó a la residencia del Embajador de Chile “ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal (por lo que) ha solicitado la protección de Chile”, indicó la cancillería chilena en un comunicado.

A continuación, el texto de la Cancillería de Chile:

El Gobierno de Chile informa que hace algunas horas ha ingresado a la Residencia del Embajador de Chile en Venezuela el Primer Vice Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Freddy Guevara, quien, ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal, ha solicitado la protección de Chile.

Conforme a su tradición humanitaria, a los principios que inspiran nuestra política exterior y en coherencia con las decisiones adoptadas en similares situaciones, el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario