Barreto Sira repotenciará el embalse de Aragua de Barcelona - Lea Noticias

Barreto Sira repotenciará el embalse de Aragua de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La represa Raúl Leoni – Embalse La Estancia, ubicado en Aragua de Barcelona, cuenta con un recurso hídrico capaz de abastecer a más de 50 mil personas. La desatención que ha sufrido los últimos años ha mermado su potencialidad y por ello el abanderado de la unidad a la gobernación del estado Antonio Barreto Sira se comprometió a repotenciar este importante recurso.

image

Barreto Sira tildó de grave la carencia de agua que atraviesa un municipio que paradójicamente cuenta con lo más importante que es el recurso natural, “no es posible que habiendo tanta agua en Aragua de Barcelona sus pobladores padezcan penurias, pendientes cuando llega a su casa un chorrito para recoger, en nuestras manos está repotenciar el embalse y lo haremos”, aseguró.

La baja generación de energía es la causa del actual rendimiento de la represa, según explicó el candidato a la gobernación, con el establecimiento de las plantas de energía eléctrica a base de coque se podría duplicar la capacidad actual de La Estancia. “El estado Anzoátegui tiene coque almacenado sin alguna utilidad, debemos materializar su aprovechamiento y esta es una de las grandes razones para hacerlo”, dijo durante su visita al Barrio La Cruz.

Sostenible

La economía de este municipio está signada por la producción agrícola y pecuaria, sin embargo la pesca aragueña supone una fuente valiosa de ingreso y desarrollo sostenible, así lo manifestó Diógenes Cupare candidato alcalde por el sector democrático, quien junto a Barreto Sira se comprometió a darlo todo por el impulso de la pesca artesanal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Apoyando a los pescadores, construyendo un centro de apero y dotándolo de las herramientas que requieren podemos ofrecer el producto de Aragua de Barcelona a la venta y que no sólo sea para el consumo propio”, cerró.

En otros tiempos Aragua de Barcelona fue reconocida como la Atenas de Oriente, hoy sus habitantes denuncian vivir en ruinas, “ya no somos el ejemplo que fuimos en la historia de Venezuela”, dijo Mariana González quien se mostró confiada en la gestión que llevará a cabo Barreto Sira no sólo en servicios públicos sino en cultura popular.

Guanta

Los vecinos de la calle El Sur de la parroquia Chorreron acompañaron al candidato en su caminata por el sector, quien junto a Isrrael Caraballo, abanderado de la unidad en Guanta, escucharon el rosario de problemas que aquejan a esa comunidad. Ambos se comprometieron en impulsar el desarrollo del municipio a través de proyectos que buscan consolidar los servicios básicos, mejorar la red vial urbana y rural, entre otros importantes planes con miras a la modernización del municipio.

[Fuente: Prensa Comando de Campaña Antonio Barreto Sira]

Deje un comentario