Fondeguanta favoreció a más de 4.600 personas durante cinco años - Lea Noticias

Fondeguanta favoreció a más de 4.600 personas durante cinco años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Fondo para el Desarrollo Microfinanciero del Municipio Guanta (Fondeguanta), institución creada para fortalecer la economía endógena en el ayuntamiento costero, presentó el balance correspondiente al año 2013, en el que reflejan la adjudicación de 504 créditos a igual número de microempresarios, con una inversión de Bs. 1.028.450,00.

fondeguanta (2)

La Lcda. Zenaith Suárez, presidenta de Fondeguanta, indicó que por lineamientos del alcalde Jhonnathan Marín, este organismo autónomo debe permitir el mejoramiento y fortalecimiento de los pequeños comerciantes de la jurisdicción portuaria; acción que contribuye al impulso económico y social de la ciudad pesquera.

“Durante cinco años hemos favorecidos a más de 4.600 guanteños, mediante la entrega de financiamientos en diferentes rubros, con una inversión que asciende a Bs. 4.898.857,36, cifra que representa la fortificación de las políticas económicas que desarrolla el gobierno local, brindado la oportunidad a los ciudadanos de iniciarse en una actividad comercial determinada”, agregó Suárez.

Además, informó que el organismo local, durante el 2013, atendió 245 peticiones de miembros de las siete comunas que conforman la localidad costera, solicitudes realizadas por personas que desean emprender sus propios negocios, los cuales a corto plazo permitirán incrementar la economía pesquera, alimentaria, textil y turística en la jurisdicción.

“De esta manera se ratifica el compromiso del gobierno con el aparato productivo de Guanta, apoyo que permitirá que estos microempresarios hagan de este municipio un modelo a seguir en el país”, destacó Suárez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2014 productivo

El desarrollo de la población guanteña es la premisa de Fondeguanta, por lo tanto, para el año 2014, la servidora pública informó que la instancia municipal que preside, manejará un presupuesto superior a Bs. 6.250.000, cantidad que se traducirá en el crecimiento empresarial del municipio portuario; “mantendremos reuniones con representantes de las siete comunas, con la finalidad de estrechar lazos que permitan trabajar mancomunadamente con el poder popular organizado”, culminó Suárez.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario