Gustavo Marcano @GustavoMarcano: Trabajaremos junto a las academias y la empresa privada para desarrollar el deporte - Lea Noticias

Gustavo Marcano @GustavoMarcano: Trabajaremos junto a las academias y la empresa privada para desarrollar el deporte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con su búsqueda de proyectos e ideas para incluir en el plan de gobierno 2014-2017, el candidato de la Unidad Democrática en Lechería, Gustavo Marcano, sostuvo un segundo encuentro con los activistas del deporte en el municipio, esta vez para escuchar a los representantes de las escuelas organizadas que hacen vida en la ciudad y destacó que para desarrollar el deporte, la alcaldía, academias y la empresa privada deben trabajar en conjunto.

DSC_0307

Marcano dejó claro que para su equipo el gran espacio deportivo y cultural de la ciudad es el proyecto macro del Parque Virgen Del Valle, pero eso no puede ser un compromiso a corto plazo, por eso enfatizó que para poder desarrollar el deporte se debe empezar por rescatar y mantener la infraestructura deportiva municipal que ha sido descuidada en los últimos años. “Lamentablemente en Lechería sufrimos de ausencia de liderazgo por parte de sus autoridades, eso se traduce en un caos y desorden igual o peor que el cualquier municipio del país, el estado de las canchas de Morro I, Rómulo Gallegos, Urb. Venezuela, etc. Lechería requiere que todas las manifestaciones deportivas tengan espacios para desarrollarse y en base a eso vamos a trabajar, las escuelas de deporte organizado para nosotros son de suma importancia porque es allí donde nuestros niños se forman y aprenden a ser atletas, pero la responsabilidad no puede ser sólo de la alcaldía, nosotros seremos, desde la gestión, los principales impulsores para que la empresa privada haga aportes a las academias deportivas”. Señaló.

Además propuso la creación de un fondo en el cual las escuelas de deporte organizado puedan tener un aporte fijo, como parte del presupuesto anual del ayuntamiento, para eventos en los cuales les toque representar a la ciudad.

DSC_0348

Al evento asistieron César Bastardo y Alejandro Guiñaso, de las academias de fútbol menor, Centro Gallego y Sueños Del Pibe quienes manifestaron su preocupación para la falta de espacios de calidad para entrenar y solicitaron que se llegue a un acuerdo con las empresas privadas para que cedan espacios a las instituciones deportivas, de igual modo, César Coa de la escuela de baloncesto Pericos, quien presentó un proyecto para un equipo de la liga de tercera división en la ciudad, además Pedro Martínez, René Casale y Elimenes Villarroel, directivos del béisbol menor, que expresaron su descontento por el estado en el que se encuentra el estadio Rivero Villarroel, sobre todo el engramado, pues según ellos, desde que inauguraron el recinto, no se le ha dado el mantenimiento adecuado por parte de la alcaldía. Al respecto Marcano comentó que será prioridad en los primeros 90 días de gestión levantar el estadio de Lechería, pues a su juicio es inconcebible que esté en tal estado de abandono.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DSC_0313

Marcano finalizó resaltando la importancia de estos encuentros para el plan de acción en la gestión, pues aspira llegar a la alcaldía a comenzar a trabajar, sabiendo cómo solucionar los problemas y no improvisando.

 

[Fuente: Prensa Comando Unitario Lechería]

Deje un comentario