Barreto Sira se compromete a luchar contra la delincuencia en Anzoátegui - Lea Noticias

Barreto Sira se compromete a luchar contra la delincuencia en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lograr que Anzoátegui sea el estado más seguro de Venezuela es uno de los principales objetivos del aspirante de la unidad democrática, Antonio Barreto Sira, quien aseguró que durante los primeros tres meses de gestión trabajarán para buscar un descenso del 20% en los delitos que se cometen en la entidad.

BARRETO-SIRA

El abanderado de la unidad indicó que la meta dentro del plan de gobierno en materia de seguridad es transformar la estructura policial para que sea eficiente, comunitaria y transparente.

“Vivimos en una zozobra generalizada con mayor énfasis en los sectores populares. Actualmente Anzoátegui ocupa el quinto lugar en inseguridad y queremos bajarlo al puesto 15 ó 16 en el primer año de gobierno”, acotó.

Entre los proyectos está el de mejorar los beneficios económicos de los efectivos policiales y formarlos con una visión de ética como de interacción con las comunidades; la reorganización del cuerpo de seguridad del estado, además de la dotación de insumos y tecnología de punta para optimizar su función en materia de monitoreo y comunicaciones.

“Sabemos cómo hacerlo y estamos comprometidos en hacerlo, este ya no será un estado inseguro si no un estado para la vida”, aseveró Barreto Sira.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó además que se formará un Consejo Estadal de Prevención, integrado por el mandatario regional, representantes de las 21 alcaldías, así como de los principales entes de resguardo ciudadano como el Comando Regional N° 7 (Core 7), Policía Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros. La tarea de esta instancia será la de llevar las políticas de seguridad, levantar informes, planificar gestión y evaluar los resultados.

“Trabajaremos por conseguir el bienestar de los anzoatiguenses, que nuestro pueblo pueda recrearse y divertirse fuera de su hogar y dentro de el, sin temor a ser atracado, que viva en paz y tranquilidad”, precisó.

Prevención

Miguel Vásquez, miembro del equipo en el área de seguridad del Plan de Desarrollo del comando Todo Por Anzoátegui, dijo que una de las premisas en esta materia es abrir espacios para que las comunidades tengan participación en los planes de seguridad y realicen propuestas, críticas y denuncias sobre el proyecto y los resultados de este en sus comunidades.

Para Vásquez lo más importante es la prevención y que todos los cuerpos de seguridad estén coordinados, el del estado con los municipales y la policía nacional, para que los parámetros y estrategias sean efectivos.

El experto manifestó que además se trabajará en el control del micro tráfico de drogas y el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, ya que el 80% de los crímenes que se comenten en la región están ligados o son realizados bajo efectos de sustancias ilícitas y alcohol.

Se atenderán áreas sensibles con personal especializado con la creación de la policía escolar, la preventiva y de carretera.

[Fuente: Prensa Antonio Barreta Sira]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario