UDO Sucre realizará el curso pre Congreso sobre “Diagnóstico de Zoonosis Caninas” - Lea Noticias

UDO Sucre realizará el curso pre Congreso sobre “Diagnóstico de Zoonosis Caninas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Departamento de Bioanálisis del Núcleo de Sucre, Universidad de Oriente a través del Laboratorio de Especialidades Parasitológicas, y el Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas IIBCA-UDO, a través del Laboratorio de Parasitología, realizarán el curso pre Congreso sobre “Diagnóstico de Zoonosis Caninas”, el cual estará dirigido y coordinado por las MSc. EriKa Gómez y Del Valle Guilarte, el mismo se cumplirá en las instalaciones del Complejo Cultural “Luís Manuel Peñalver”, en el marco del IX Congreso Científico de la Universidad de Oriente. La información fue suministrada por las coordinadoras del mismo.

udo_logo

En este sentido, las MSc. Gómez y Guilarte explicaron que las zoonosis son un conjunto de enfermedades que afectan a los animales y que, bajo determinadas condiciones, pueden transmitirse al hombre y viceversa. “En la actualidad, estas enfermedades representan un alto porcentaje de los padecimientos descritos en muchos países y constituyen el origen de importantes pérdidas económicas y de notables problemas, tanto para la salud animal como para la salud pública. En ciertas zoonosis los animales juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la infección en la naturaleza y la transmiten al hombre, pero en otras el hombre y los animales generalmente se infectan de la misma fuente (suelo, agua, animales invertebrados y plantas)”.

Aseguraron que en los últimos años, el interés por las enfermedades transmisibles, de los animales al hombre, se ha incrementado notablemente; sin duda, las enfermedades comunes a las especies domésticas y salvajes conforman el grupo que recibe una mayor atención, debido a las repercusiones potenciales que éstas pueden tener en materia de sanidad animal y los aspectos comerciales con ella relacionados.

Las especialistas EriKa Gómez y Del Valle Guilarte puntualizaron que las estrategias de control, requieren involucrar a profesionales de distintas especialidades, como médicos, veterinarios, biólogos, bioanalistas, asistentes sociales, economistas, etc. El conocimiento detallado de la epidemiología, diagnóstico, características clínicas y las posibilidades de predecir con tiempo la aparición de la enfermedad en los animales, permitiría prevenir la transmisión de la infección al ser humano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, dijeron que el curso pre congreso, “Diagnóstico de Zoonosis Caninas”, está dirigido a estudiantes y profesionales de Bioanálisis, médicos Veterinarios, Enfermería y áreas afines; su cupo es limitado para 40 personas y tiene un costo de 250 Bs.F, para mayor información comunicarse al teléfonos: 04148409476 o por la página web del Congreso Científico, www.ixcongresocientificoudo.com.

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario