Bautizado el libro "Gente de mi Pueblo y otros relatos" de Domingo Carrasquero Ordaz - Lea Noticias

Bautizado el libro «Gente de mi Pueblo y otros relatos» de Domingo Carrasquero Ordaz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de un centenar de margariteños, en su mayoría tacarigueros anclados en El Tigre por casi toda su vida, presenciaron el sábado por la noche el bautizo del libro “Gente de mi Pueblo y otros relatos” del excelente cronista neoespartano Domingo Carrasquero Ordaz.

29.07.2013_14_Bautizado el libro 2 “Gente de mi Pueblo y otros relatos” de Domingo Carrasquero Ordaz

El acto bautismal, celebrado en Casa Nueva Esparta, constituyó de esa manera el de mayor importancia en los últimos días en esa institución con 58 años de fundada, emblemáticamente conocida como Una columna del hogar venezolano.

En la obra “Gente de mi Pueblo y otros relatos” Domingo Carrasquero Ordaz, autor de la conocida columna de crónicas “Tacarigüeros Soy”, habla de la vida y hazañas de 52 tacarigüeros en la fundación y desarrollo de El Tigre, con lo cual enaltece el gentilicio e identidad local, aun en su búsqueda y empinada a un desarrollo de amplia gama cultural.

La bendición estuvo a cargo del Pbro. Alex Arias ante la presencia especial, de por lo menos un centenar de paisanos del autor venidos de todos los rincones de la zona sur. mayormente de El Tigre y San José de Guanipa.

El acto, que contó con las intervenciones de Vicente Lárez, la del Orador Prof. David Guerra quien disertó sobre la Batalla de Matasiete, sirvió para que los presentes disfrutaran de una noche artística entre gaitas, polos y galerones que interpretaron, entre otros conjuntos musicales, de “Cuerdas Folklóricas”, de los Hermanos Waldrop, y “Hernán y su Gentecita”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la gráfica se observa el autor, luego del momento bautismal, con Doris Sánchez, a la izquierda, y Beatriz Ordaz, hermana de su difunta esposa, Vicente Lárez y Martina de Lárez, a la derecha.

Prensa Guanipa Noticias

Temas relacionados

Deje un comentario