Primero Justicia: Van 44 muertes producto de las fuertes represiones en Venezuela

Primero Justicia: Van 44 muertes producto de las fuertes represiones en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caracas.- La Diputada a la AN por la Mesa de la Unidad  Democrática, Amelia Belisario realizó un balance en relación a las cifras que han arrojado las manifestaciones que se han llevado a cabo en estos últimos 36 días en el territorio nacional y dijo que hasta la fecha ha habido 44 muertes producto de las fuertes represiones de organismos del estado.

primero-justicia-protestas-victimas-venezuela

En tal sentido se refirió también a las cifras en cuanto a detenidos y dijo que “hasta la fecha manejamos  información del foro penal y del Ministerio público de 1852 detenidos en las manifestaciones solo por expresarse contra este régimen, por pensar distinto, por buscar mejoras para sus familias”.

Belisario aseguró que el día de ayer  hubo 200 detenidos en Carabobo, de los cuales 40 fueron privados de libertad en una jurisdicción militar. “En Venezuela se están irrespetando los Derechos Humanos de los venezolanos, se están enjuiciando civiles en jurisdicciones militares” denunció.

Manifestó que los venezolanos están siendo víctimas de torturas por funcionarios del estado. “Tenemos casos emblemáticos como el de los morochos Sánchez, dirigentes de Primero Justicia, quienes sólo han alzado su voz para buscar construir un país mejor y de progreso para todos y los están obligando a declarar acusando a diputados para perjudicarlos, al igual que otros casos graves como por ejemplo casos en El Tigre a quienes se  les han colocado hasta electricidad y una de las muchachas fue amenazada con ser violada”.

La parlamentaria por el estado Aragua  fue enfática al asegurar que a todos los privados de libertad en estos últimos días en las protestas de calle se les está violando sus derechos fundamentales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No es una sola cifra, son venezolanos, cada uno de ellos duele, son 44 muertos de los cuales solo han sido reconocido por el Ministerio Público 35, entre los cuales contamos la vida de una bebe de 2 meses quien perdió su vida por los efectos producidos por los gases lacrimógenos utilizados para reprimir una de las concentraciones, 20% han fallecido en manos de los colectivos y el 28% por los cuerpos de seguridad del estado”, aseveró Belisario.

La diputada  dijo que las cifras son alarmantes y anunció que el Ministerio Público ha reconocido 717 heridos, de los cuales el 50% de los casos han sido  víctimas de la violación a los derechos humanos. “Estos son delitos de lesa humanidad y no prescriben, haremos justicia para que paguen cada uno de ellos”, enfatizó.

“Señores del Ministerio público ya los escuchamos denunciar, ahora los queremos ver actuar contra las personas que están violando los derechos humanos de nuestros muchachos, contra todos los que están asesinando a venezolanos en las calles”, culminó Belisario.

[Fuente: Prensa Primero Justicia, Venezuela]

Deje un comentario