Bebé de dos años fuma más de 40 cigarrillos al día - Lea Noticias

Bebé de dos años fuma más de 40 cigarrillos al día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Puede que muchos de ustedes ya hayan visto este impactante video, sobre un bebe de Indonesia que fuma más de 40 cigarrillos al día, con tan sólo 2 años de edad. A pesar de que el video es del 2010, quise retomar esta insólita noticia para todos aquellos que no la vieron para aquel entonces.

clip_image001

Se trata del pequeño Ardi Rizal, un bebe que empezó a fumar cigarros a los 18 meses de edad cuando su padre, Muhammad, le introdujo en el hábito. Ahora los padres explican que cuanto tratan de quitarle el cigarro, el niño golpea su cabeza contra el suelo, e incluso se enferma, si no le regresan sus cigarrillos.

Su padre paga 50.000 rupias (cinco dólares) todos los días, para comprarle dos paquetes de cigarrillos Marlboro, los favoritos de Rizal. A pesar de esta situación totalmente irresponsable por parte de sus padres, Muhammad de 30 años, afirma que su hijo está en buenas condiciones, con un peso de 25 kilogramos.

El infame video de Ardi Rizal fumando cigarrillos

Cuando se dio a conocer este impactante video, causó una gran controversia, el cual obligó a que Ardi Rizal ingresara a un programa de rehabilitación, bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Protección del Niño de Indonesia. La comisión también proporcionó tratamiento psicológico al niño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afortunadamente, ya se confirmó que el joven Ardi Rizal logró superar su adicción a los cigarrillos. Seto Mulyadi, presidente de la Comisión Nacional para la Protección del Niño de Indonesia, dijo que el niño de dos años de edad se había recuperado totalmente de su adicción, después de un programa de rehabilitación de un mes de duración, con la participación tanto de la Comisión, psicólogos y médicos.

clip_image002

Komnas Anak secretario general de la comisión también afirmó que el gobierno debe tomar medidas responsables y proteger a los niños de los peligros de fumar, diciendo que la aparición de los niños fumadores en Indonesia era un "fenómeno innegable", también dijo que la protección de fumar deben tener la misma urgencia que otras amenazas, incluido el abuso infantil, la explotación y la trata de personas.

Los defensores antitabaco se han mostrado críticos con la amplia industria del tabaco de Indonesia, reclamando publicidad de cigarrillos dirigida a los niños.

Temas relacionados

Deje un comentario