Reciclando en arte la basura hallada en las playas (Video) - Lea Noticias

Reciclando en arte la basura hallada en las playas (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A esto es a lo que llamo ser totalmente ecológicos y amigables con el ambiente. Desde 1999, Richard Lang y Judith Selby Lang comenzaron su proyecto Plastic Forever, enfocado principalmente a recoger objetos de plástico que se encuentran en la playa de Kohe, en California, y convertirlos en una forma de arte.

image

Ellos están usando el arte para promover la conciencia de ‘Great Pacific Garbage Patch’ (o el Gran Parche de Basura del Pacífico) y darle un giro a los residuos marinos de plástico que se estima van en aumento en Hawai. ‘One Plastic Beach’ es un documental de 2011 sobre la pareja, su misión y el bello arte de crear, a partir de la basura y poco degradables, arte puro.

La película es de Eric Slatkin y Thackara Tess. Cada pedazo de plástico es recolectado por Richard y Judith quienes lo llevan a casa lo limpian, clasifican y almacenan antes de usarlos en piezas de arte. La pareja hacer esculturas, grabados, joyería e instalaciones con el plástico que se encuentra tirado en la playa y de este modo intentan plantear una inquietud más profunda entre los habitantes del lugar (y más allá) sobre el problema de la contaminación por plástico en los mares del planeta.
Aquellos interesados en conocer las creaciones de Richard y Judith pueden asistir y apreciar la exposición ‘Lawn Bowls’, pelotas de césped con bolos hechos de bolsas de plástico, en el Palo Alto Lawn Bowls Club, cuya fundación con el mismo patrocina esta forma de arte y co-patrocinado por Palo Alto Public Art Commission.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario