Beneficios de la carne roja - Lea Noticias

Beneficios de la carne roja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que es una carne roja y debe comerse en porciones pequeñas, el cordero tiene muchos beneficios para la salud, por ser una fuente de nutrientes necesarios para el cuerpo de los seres humanos.

corderofinal

De acuerdo con información publicada en el Huffington Post, la carne de cordero es rico en proteínas, hierro, vitamina B12, zinc, selenio, niacina y es bajo en grasas saturadas.

Al consumirlos, proteges a tu cuerpo de los ataques de asma, favoreces la formación de células rojas, mejora tu sistema nervioso y reduces el riesgo de padecer Alzheimer.

Puedes cocinarlo de diferentes formas, ya sea condimentado con cúrcuma, vinagre, nueces tostadas o asado a la parrilla acompañado de vegetales al vapor. Para que lo disfrutes en cualquier momento o en ocasiones especiales, te compartimos la siguiente receta de Nestlé.

Salteado de cordero con cebollitas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ingredientes

Tres cucharadas de salsa de soya baja en sodio
Dos cucharadas de jerez y aceite de sésamo
Dos cucharaditas de vinagre de vino
Sazonador con cebolla y ajo
Cuatro cucharadas de agua
450 gramos de cordero
Tres cucharadas aceite de oliva
Un manojo de cebollitas de cambray

Preparación

Mezcla en un recipiente la salsa de soya, el jerez, el aceite de sésamo y el vinagre, un poco de sazonador con cebolla y ajo y el agua.

Saltea el cordero en el aceite caliente durante uno o dos minutos. Añade la preparación de la salsa de soya y cuando hierva, agrega las cebollitas. Deja cocer durante unos segundos, hasta que estén tiernas. Sirve caliente y acompáñalo con un poco de arroz integral.

Con el tiempo se han modificado las prácticas de cría y recorte, por lo que la cantidad de grasa se ha reducido significativamente, por lo que actualmente se considera una carne saludable. Y tú, ¿cuántas veces al mes consumes carne de cordero?.

[Fuente: salud180.com]

Deje un comentario