Rafael Uzcategui descarta expulsiones en el PPT - Lea Noticias

Rafael Uzcategui descarta expulsiones en el PPT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rafael Uzcategui, líder histórico de PPT y Secretario Nacional de Organización de esa agrupación política, de manera muy categórica, desmintió cualquier posibilidad de expulsión en la tolda azul. Esa declaración la emitió en respuesta a algunas notas de prensa publicadas en los medios impresos regionales según las cuales, supuestos dirigentes del PPT anunciaban la exclusión, de sus filas, de los Secretarios Generales Regionales de Anzoategui y Sucre, por desconocer los resultados de la asamblea nacional celebrada el 15 del corriente mes. El Secretario de Organización, en primer lugar, les dio su total respaldo a los Secretarios de Sucre y Anzoategui porque están defendiendo las normas del partido que fueron pisoteadas por H. Falcón. Uzcateguí advirtió a quienes pretenden continuar actuando con ventajismo y métodos indecorosos dentro de la organización que eso ya no será posible. PPT despertó a una cruda realidad. Un grupo de dirigentes han estado desviándose de los parámetros éticos que ha sido la piedra angular de nuestra accionar militante. Ya no les basta haber asaltado al partido. Ahora pretenden, descubierto y constatado el plan contra el PPT, que nos callemos y nos resignemos.

image

Fue muy enfático Rafael Uzcategui al afirmar que Patria Para Todos no tiene clausulas, ni procedimientos de expulsión pero ha mantenido una práctica constante en relación al comportamiento ético que debe mantener cada uno de sus miembros, independientemente del lugar que ocupe dentro de la organización. En ese marco para el PPT siempre ha sido relevante –afirmó Uzcategui- que toda la militancia mantenga un desempeño guiado por la honestidad, la ética, entre otras virtudes, y de absoluto respeto a las normas establecidas en la Declaración de Principio y su Estatuto. Dentro de esa lógica jurídica y política consecuente con sus principios constitutivos quienes deben ser expulsados de la organización son todos aquellos que a espaldas del partido, suscribieron acuerdos secretos con la MUD y desconocen que están obligados a mantener y hacer respetar “la unidad de propósitos de la organización y, en consecuencia garantizar la coherencia de sus políticas”.

Informo Uzcategui, que el PPT está recuperando el debate y la razón. Este lunes 24 de octubre, por iniciativa de miembros de la Dirección Nacional, entre los cuales se encuentran varios Secretarios Generales Regionales, entre estos, los de Sucre y Anzoategui, se abrió un espacio de dialogo de gran calidad política. Agrego Uzcategui que las amenazas de purgas, que es lo que pretenden en realidad, tiene como objeto sofocar esas iniciativas para el debate, y como espacio de diálogo, que es lo que permitirá recuperar el alma y la conciencia critica de nuestra organización. Esperamos continuar de manera más sistemática esos encuentros y no serán con amenazas que arredraran a la militancia. ¡PPT despertó¡

Temas relacionados

Deje un comentario