Beneficios del café para la salud ¡A disfrutarlo!

Beneficios del café para la salud ¡A disfrutarlo!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por mucho tiempo, el consumo del café ha sido considerado el aliado perfecto de la rutina diaria. Diversos estudios han comprobado que la infusión negra más bebida en el mundo posee numerosos beneficios para la salud. Descubra todos los beneficios del café para usted.

Descubra la mayoría de los beneficios del café para la salud

Conoce los beneficios del café para la salud

En las últimas décadas, los investigadores han despertado el interés por el café, cuyo principal compuesto activo es la cafeína, descubierto en 1819 por el químico alemán Fiedrich Fedirnand Runge, bajo el nombre Koffein.

Estudios realizados por la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafe), señalan que el café contiene una gran cantidad de antioxidantes que contribuyen a disminuir los riesgos de cirrosis, además, por ser una fuente rica de flavonoides, ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, el «Journal of the National Cancer Institute», sugiere que el consumo de café puede estar asociado con un menor riesgo a desarrollar melanoma maligno. La investigación señala que consumir 4 tazas de café al día o más, tenían 20% menos riesgo a desarrollar esta enfermedad. Otros estudios señalan que también funciona como un escudo protector para la diabetes, Parkinson, Alzheimer y el cáncer.

Leer: Conoce los efectos de la cafeína en tu cuerpo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical presentó un estudio sobre la poderosa infusión en el que se demuestra que “reduce significativamente”  el número de errores en el trabajo.  De igual forma, el estudio señala que, entre los beneficios del café, se destaca que fortalece algunas cualidades cognitivas como la memoria, la atención, la percepción y la orientación.

La cafeína es un estimulante, por lo que bloquea los receptores de adenosina en el cerebro, permitiendo que los neurotransmisores asociados al estado de alerta, como la epinefrina y la dopamina actúen con fuerza.

Se ha demostrado también que otro de los beneficios del café es que actúa como dilatador de los vasos sanguíneos del cerebro por lo que disminuye el padecimiento de migrañas o dolores de cabeza.

Conozca todos los beneficios del café para la salud

Cabe destacar, que en 1993 la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, estudió a 20.000 pacientes con asma. El resultado fue que aquellos que consumían café, sufrían un tercio menos de los que no consumían, ya que la cafeína, es un compuesto muy similar a la teofilina, un medicamento que se usa para tratar el asma y la bronquitis.

Leer: Aseguran que la cafeína mejora la memoria

En los hombres, reduce la aparición de cálculos biliares y enfermedades en la vesícula biliar y también debido a la cafeína reduce el estreñimiento y actúa como diurético

Aunque el común denominador de las personas piense que es dañino darle café a los niños, no existen estudios que demuestren que puede afectar su salud, por el contrario, aumenta el rendimiento intelectual y mejora el aporte calórico. Hay que tomar en cuenta que el café es un estimulante, por lo que puede causar en los niños inquietud, irritabilidad o insomnio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Beneficios del café para la salud

Pero ¡cuidado!, todo en exceso es nocivo para la salud. Es cierto que el café posee propiedades que benefician al organismo, pero también se ha demostrado que es un irritante, por lo que es el primer producto que quitan los médicos cuando hay enfermedades gástricas. Ante esto, los especialistas recomiendan no superar las 4 tazas de café al día, ya que puede generar adicción.

Leer: Los mitos del café explicados uno a uno

Es así como la “bebida de los dioses” ofrece varias bondades que han sido estudiadas durante varios años alrededor del mundo. Pero su consumo, al igual que todo, debe hacer con tino y cuidado.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario