Biden dice que Trump podría retrasar presidenciales de noviembre para quedarse en el poder

Aunque legalmente no podría hacerlo, eso no ha impedido al mandatario Donald Trump hacer otras maniobras durante su polémico gobierno.

votantes-eeuu-foto-aurelia-ventura

Por eso ayer el ex vicepresidente Joe Biden, en ruta a ser confirmado candidato presidencial Demócrata, advirtió que Trump intentará retrasar las elecciones de noviembre.

“Marquen mis palabras, creo que va a tratar de retrasar las elecciones de alguna manera, llegar a una explicación de por qué no se puede celebrar”, dijo el ex vice presidente durante una recaudación de fondos en línea.

“¿De qué se trata eso en nombre de Dios? Aparte de tratar de hacer correr la voz de que hará todo lo posible para dificultar el voto de las personas”, dijo Biden. “Esa es la única forma en que él cree que puede ganar”.

Trump no ha hecho ningún comentario sobre un eventual retraso de las elecciones del 3 de noviembre, y no tiene el poder para hacerlo de manera unilateral, acotó NBC News.

De momento, la Convención Demócrata para proclamar a su candidatos sí ha sido pospuesta por la pandemia y Biden ha sugerido que podría realizarse de manera virtual.

El Diario NY

Contenido Relacionado