BlackBerry baja a 1% en el mercado de los Estados Unidos según analistas - Lea Noticias

BlackBerry baja a 1% en el mercado de los Estados Unidos según analistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Independiente de que las cosas anden bien para ellos en varios países del mundo, Estados Unidos ha visto decrecer dramáticamente la cantidad de usuarios de BlackBerry en los últimos años. Tanto, que la empresa de análisis de datos Chitika asegura hoy por hoy que los teléfonos provenientes de Canadá tienen apenas el 1% de mercado en ese país.

image

Todo esto, basado en el tráfico que reciben de estos equipos en su red de publicidad online.

Esto reduce desde un 5% recibido en Septiembre de 2011 a un exiguo punto porcentual a finales del año pasado. Con posterioridad hubo una baja todavía mayor en los primeros meses de 2012, para luego marcarse un repunte que a Julio de este año vuelve a posicionar a RIM con poco más de un 1% de cuota.

En el mismo periodo — según Chitika — el iPhone pasó de un 46% a un 64%.

El esfuerzo que está haciendo RIM para recuperar al público en Norteamérica con su actual base de equipos parece ya una batalla perdida. Sólo queda esperar y ver cómo se comportará el mercado con la llegada del nuevo BB10 y los equipos que renovarán la gama de aparatos de la mora negra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: www.wayerless.com]

Temas relacionados

Deje un comentario