Blackberry despide al 40% de sus trabajadores - Lea Noticias

Blackberry despide al 40% de sus trabajadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry anunció la eliminación de 4.500 puestos de trabajo, lo que representa el 40% de su personal, que asciende a los 12 mil trabajadores, evidenciando una vez más las dificultades que desde hace meses atraviesa la empresa de origen canadiense.

990D9578-66FB-4DD0-9C80-9EEC740D3501_w640_r1_s_cx0_cy6_cw0
BlackBerry fundamentó la decisión en que espera pérdidas de entre 950 y 995 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal por amortizaciones vinculadas a las pobres ventas de su teléfono inteligente Z10, dispositivo que tenía como objetivo apuntalar a la compañía en un mercado dominado por aparatos con programas Android y Apple.

El BlackBerry 10 no logró potenciar las ventas, y la compañía ha dicho que está examinando «alternativas estratégicas», incluida la venta de la empresa.

El jefe ejecutivo de BlackBerry, Thorsten Heins dijo «Estamos implementado los difíciles pero necesarios cambios operativos anunciados el viernes para hacer frente a nuestra posición en una industria madura y competitiva, y para conducir la empresa hacia la rentabilidad».

[Fuente: voanoticias.com]

Temas relacionados

Deje un comentario