Blackberry volverá a sus orígenes con el teclado QWERTY

Con bastante lógica, pero en contra de la filosofía de la empresa, el anterior CEO de BlackBerry – Thorsten Heins – intentó que los teclados físicos fueran menos importantes. De hecho, BlackBerry 10 se estrenó con un Z10 completamente táctil, que era una declaración de intenciones.

blackberry

La realidad es que la nueva plataforma de los canadienses nunca ha llegado a funcionar bien, con o sin teclado físico, y al margen de cambios en la cúpula y asociaciones con otras empresas – Foxconn -, tienen que tener claro qué tipo de terminales quieren crear, ya que van a estar varios años más en el negocio.

El nuevo CEO, John Chen, ha decidido que hay que seguir haciendo teléfonos, nada de vender la empresa, y también piensa que esos teléfonos tienen que contar con teclado QWERTY. La compañía volverá a sus raíces.

Esto no implica que no vaya a haber teléfonos completamente táctiles en la próxima hornada, pero pasarán a un segundo plano. No tengo muy claro si volver a utilizar iconos pasados será muy productivo en un mercado que desechó ese tipo de teclados, igualmente entiendo que busquen la diferenciación.

“Amo los teclados, en los futuros teléfonos BlackBerry será una opción predominante”, dice John Chen.

De paso les recordamos que esta semana la compañía ha demandado a Typo por clonar el diseño de sus teclados en el accesorio que han ideado para iPhone.

qwerty

[Fuente: Xatakamovil.com]

Contenido Relacionado