“Blanca Cadenas” por Alirio Bolívar - Lea Noticias

“Blanca Cadenas” por Alirio Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rostro de Blanca se ilumina con una sonrisa cuando divisa a lo lejos la camioneta azul que se abre paso esquivando charcos por la carretera de tierra. Tiene asuntos importantes que plantearle al gobernador, quien ha visitado en otras oportunidades ese barrio, y con quien ha establecido cierto nivel de amistad.

El primer punto anotado en un papelito que tiene Blanca en la mano es darle gracias en nombre de la comunidad de Villas de Campo Santo por el acueducto y el alumbrado de cuatro calles a inaugurar, que son una bendición para las quinientas familias que habitan el lugar.

Blanca es fundadora de esa invasión. Hace siete años se estableció en un lote de terreno que ella misma demarcó cuidadosamente. Poco a poco se agregaron otras familias, pero desde un principio se acordó respetar lugares como las calles y áreas donde se instalarían los servicios. Por esa razón cuando uno llega al barrio observa cierto orden que les permitirá desarrollarse sin la anarquía de otros sitios.

Un centenar de personas rodea la camioneta azul y Morel Rodríguez se baja en medio de aplausos. El primer abrazo es para Blanca, quien está allí de primerita con su esposo y sus tres muchachos.

No hay tiempo que perder y de inmediato le solicitan al gobernador terminar el alumbrado de la vía principal y el asfaltado de la calle, también ayudas para mejorar viviendas afectadas por los aguaceros del año pasado y micro créditos para trabajar. La respuesta de Morel es que esas necesidades ya fueron incluidas en el presupuesto del año que viene. El anuncio es como un regalo de Navidad. “Cuenten conmigo, yo soy su amigo”, les dice a manera de despedida.

La camioneta azul se aleja y a pesar de la lluvia queda el ambiente festivo. Blanca se dedica a trabajar por la comunidad, mientras su esposo busca el sustento de la familia en la calle. Hay que organizar el Consejo Comunal para tener acceso a los servicios y mejorar la calidad de vida. En eso anda Blanca. Conversar con ella es reconciliarse con la mujer venezolana, siempre luchadora, que no arruga la cara ante las dificultades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

Alirio Bolívar

www.nuevaesparta.gob.ve
Twitter: @GOB_NE
Facebook: Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario