Blyde: Gobernadores electos no se juramentarán ante ANC - Lea Noticias

Blyde: Gobernadores electos no se juramentarán ante ANC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador del Comando Nacional de Campaña de la alianza opositora, Gerardo Blyde, aseguró este jueves que los gobernadores de la democracia que resulten ganadores este 15 de octubre, no se juramentarán ante la constituyente.

gerardo-blyde

“Quiero recordar lo que hemos dicho: Ninguno de nuestros gobernadores va a ir a juramentarse ante ese fraude de constituyente. Ninguno de nuestros alcaldes ha ido a reconocer esa asamblea, no la vamos a reconocer. Nicolás Maduro, deja de mentirle a la gente, de infundirle miedo y buscar la no participación en las elecciones”, afirmó.

Blyde aseguró que las elecciones no le pertenecen a Maduro ni al Consejo Nacional Electoral (CNE). “Quien convoca este proceso no es la constituyente, es la ley, la Constitución. Aquí quien convoca es la Constitución”, enfatizó.

Instó a los venezolanos a no escandalizarse con los llamados que hace el régimen. “Tengamos claro todos los venezolanos que esos mensajes van a ser repetidos, Maduro no va a cesar en su intención que los venezolanos dejen de votar, nuestro voto es muy útil, tan útil que nuestros diputados son los únicos reconocidos a nivel mundial”, aseguró.

Arbitrariedades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coordinadora electoral de la Unidad Democrática, Liliana Hernández, informó que el listado de los centros de votación reubicados no se encuentra actualizado en la página del CNE.

“Usted va al centro de votación de origen, y ahí lo van a trasladar al centro nuevo al que va a votar (…). No hay ningún cambio, los testigos, miembros, cuadernos y electores son los mismos (…)”, aseguró.

Afirmó que lo que queda es superar los obstáculos, e hizo un llamado a los electores a no preocuparse por el sector al que fueron reubicados. “Los que nos tenemos que encargar de que lleguen a votar, somos nosotros: las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), los partidos y los ciudadanos, todos los que estamos en esta estructura electoral, ya que el CNE no lo hace, nosotros sí”.

El coordinador del Comando Nacional de Campaña, Gerardo Blyde, manifestó que todos los candidatos y futuros gobernadores están en la mira del gobierno. “En cualquier momento, el régimen con su abuso de poder, puede establecer gobernaciones paralelas, inventar requisitos y mil cosas más. Pero la vocación de servicio y la lucha democrática de todos nuestros se imponen por encima de eso”.

Finalmente, Blyde aseguró, que “el mundo está pendiente de Venezuela, no crean que estamos solos, eso es lo que piensa el gobierno, pero están más arrinconados cada día. Y después de la derrota del domingo, tendrán menos poder”.

Deje un comentario