BMW pondrá láseres en sus focos - Lea Noticias

BMW pondrá láseres en sus focos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace un rato que a BMW le está dando vueltas a la idea de incorporar tecnologías láser a sus automóviles. Hace poco anunció un sistema de asistencia para virajes a la izquierda, pero ahora los quiere utilizar como focos (y recemos que no sea como pistolas de rayos láser para aniquilar a los peatones y ciclistas que amenacen su trayectoria).

bmw-i8-concept-laser-300x226

El punto de la automotriz alemana es el de crear un sistema de iluminación frontal que ocupe menos espacio en la máscara, que sea más brillante y eficiente que las luces actuales (y como si se tratara de una repasada a sus compatriotas de Audi y sus focos LED).

Es que con apenas 10 micrones de tamaño, los diodos de láser pueden ser hasta cien veces más pequeños que los diodos emisores de luz (LED, por su sigla en inglés), pueden ser más de 1.000 veces más brillantes (y con un blanco aún más puro) y pueden ser cerca del doble de eficientes que los LED ya que el láser genera 170 lúmenes por watt, mientras que el LED sólo alcanza los 100, permitiendo un ahorro de combustible no menor.

Junto con esto, BMW sugiere que “también será posible utilizar iluminación láser para implementar funciones completamente nuevas” y, otra vez, espero que no sea que pretendan acabar convirtiendo sus vehículos en Transformers con pistolas en sus focos. Habrá que ver de qué otras maneras deciden implementar esta tecnología en sus autos. Como sea, el prototipo del BMW i8 será el primero en incorporar esta nueva luminaria.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario