Bolipuertos dictó taller de prevención y control de incendios - LeaNoticias.com

Bolipuertos dictó taller de prevención y control de incendios

Con el objetivo de adquirir conocimientos en la prevención y control de incendios, la Brigada de Emergencia de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, realizó un taller teórico-práctico dirigido a los supervisores de la Gerencia de Prevención y Seguridad Laboral, a fin de reforzar los conocimientos en esta materia.

DSC_0759

La actividad se llevó a cabo en la antigua planta de tratamiento de Bolipuertos, con la finalidad de certificar a los trabajadores en el uso adecuado del manejo de extintores de incendios manuales y de carretes.

Así mismo se realizaron maniobras en uno de los muelles de la institución marítima, con miras a que los integrantes de la Brigada se encuentren al 100% capacitados y listos para actuar cuando ocurra alguna situación especial que ameriten de su intervención.

Germán Rodríguez, trabajador perteneciente a la Brigada de Emergencia, y quien se desempeña como Supervisor de Seguridad Laboral y Ambiente en el puerto carabobeño, manifestó la satisfacción de formarse dentro de la institución en la prevención de desastres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Con estas actividades tenemos la posibilidad de involucrarnos en un área que nos apasiona; además que lo hacemos con mucha responsabilidad porque sabemos que adquirimos conocimientos para salvar vidas”.

Rodríguez manifestó también que esto les permite convertirse en multiplicadores del mensaje llevando a muchas más personas la premisa de evitar accidentes y saber qué hacer ante las dificultades.

Prensa Bolipuertos

Contenido Relacionado