Bolipuertos realizó donaciones a comunidades del estado Vargas - Lea Noticias

Bolipuertos realizó donaciones a comunidades del estado Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Durante el pasado mes de julio se donó más de 100 mil bolívares a las comunidades más necesitadas del estado Vargas, entre los que se destacan casos de salud, y aporte a la cultura, deporte y recreación”, así lo informó la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe.

PRINCIPAL

En este sentido, se entregaron más de 10 mil bolívares en el área de salud, cuyo donativo se le realizó  a la Sra. Reina Vandez, para su hermano Víctor Vandez Perdomo, quien sufre de hipertensión arterial, multinfartos cerebrales, demencia arteriosclerótica y actualmente  se encuentra en cama, debido a su complicación cerebro-vascular.

REINA VANDEZ

Asimismo, y en aras de contribuir con las actividades culturales de la entidad litoralense, se destinó una ayuda económica de casi 11 mil bolívares, para la compra de 30 sillas metálicas, destinadas a la Escuela de Pintura y Artes Plásticas Pedro Manzano, sin fines de lucro, ubicada en el Complejo Cultural “Cruz Felipe Iriarte”, que será de beneficio para 200 estudiantes que integran dicha escuela y 50 mil bolívares a la Agrupación Tarraya, dirigida por el profesor Carlos Méndez, para la adquisición de instrumentos musicales.

De igual manera, con el propósito de ayudar a la formación integral, orientación y recreación de la niñez y la juventud, mediante el desarrollo de actividades deportivas, se donaron más de 19 mil bolívares, a la Asociación Civil “Vargas Venezuela”, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para la adquisición de uniformes del Equipo de Beisbol Menor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

niño integrante del equipo de beisbol menor

Cabe destacar que este equipo de beisbol, conformado por 14 atletas de los cuales 9 forman parte de la Academia de Beisbol Menor, participaron en el Torneo Internacional realizado en la ciudad de Miami, organizado por la Fundación Mundial de Beisbol “World Baseball Foundation” (WBF), quedando de 3er lugar en su categoría.

Adicionalmente, se entregaron materiales de construcción valorados en 16.620 bolívares, a la ciudadana Ariadna Sánchez, madre de la niña de 8 años, Silvana Díaz, quien pertenece a la Agrupación Musical Infantil “Cometas y Papagayos”, con la finalidad de reparar la escalera principal de su vivienda y arreglar las filtraciones de la sala, baño y habitaciones.

DONACIÓN PEDRO MANZANO

Por su parte, el director General del Puerto de La Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, destacó que estos significativos aportes van de la mano con las políticas de inclusión  impulsadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, las cuales permiten mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Es así como el Gobierno Nacional, a través de Bolivariana de Puertos, busca integrar a la sociedad y la familia, impulsando manifestaciones artísticas, culturales, educativas y deportivas que refuercen valores socialistas y humanistas, y lleven a la Suprema Felicidad Social.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario