Bolivia declara feriado nacional por la llegada Rally Dakar - Lea Noticias

Bolivia declara feriado nacional por la llegada Rally Dakar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bolivia declarará feriado nacional para recibir a los más de 600 competidores que participarán en el Rally Dakar que arrancará el domingo en Argentina y atravesará territorio boliviano para concluir el día 17 de enero en Chile, informaron las autoridades.

El presidente Evo Morales anticipó que declarará feriado el 12 de enero. Su ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que la medida busca estimular el turismo.

evo

Será el segundo año que la competencia mundial pasará por Bolivia. El año pasado sólo arribaron motos y cuatrimotos, pero este año también lo harán autos y camiones, indicaron los organizadores.

En su travesía por Bolivia el 10, 11 y 12 de enero, los competidores atravesarán el Salar de Uyuni, a 420 kilómetros (261 millas) al sur de La Paz, el más grande mar de sal del mundo situado 3.700 metros (12.139 pies) sobre el nivel del mar.

El año pasado los competidores bordearon el salar debido a inundaciones. Este año los pronósticos anticipan pocas lluvias durante los días de la competencia, anticiparos los organizadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Dakar, uno de los rallies más duros y el más famoso del mundo, acogerá a 660 pilotos y copilotos de 53 países. Recorrerá 9.000 kilómetros (5.592,5 millas) por paisajes de ensueño de Argentina, Chile y Bolivia entre el 4 y 17 de enero.

Fuente [Losandes.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario