En imágenes: La “rebelión indígena” en La Paragua - Lea Noticias

En imágenes: La “rebelión indígena” en La Paragua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de 13 comunidades indígenas que habitan en La Paragua, municipio Angostura en Bolívar, desarmaron a 19 funcionarios de la Guardia Nacional que custodiaban un yacimiento ilegal de oro. Los aborígenes decidieron ejecutar la acción luego de corroborar que en el lugar continuaba la explotación del mineral, pese a la presencia militar que dos meses antes los había desalojado.

clip_image002

El comandante del Jefe Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva, en sus intervenciones con el canal del Estado los días viernes y domingo, desmintió que hubiese un enfrentamiento.

Este martes, los indígenas del Alto Paragua alertaron este martes de la incursión de un contingente militar en la zona, a menos de 24 horas de haber acordado la desmilitarización del poblado especialmente hacia las comunidades aborígenes que están a lo largo del río.

 

clip_image004 clip_image006 clip_image008 clip_image010

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

image

LaPatilla.com

Temas relacionados

Deje un comentario