Bomberos Aeronáuticos del IAIM promovieron "Una Alegría en Navidad" en Carayaca - Lea Noticias

Bomberos Aeronáuticos del IAIM promovieron «Una Alegría en Navidad» en Carayaca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los Bomberos Aeronáuticos del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en articulación con la Fundación “El Niño Simón”, en el estado Vargas, ofrecieron “Una Alegría en Navidad” a los niños y niñas de la Unidad Educativa “Ulises Martínez”, ubicada en la parroquia Carayaca.

image

Como parte de este programa social, que impulsa la referida fundación  en la región varguense, el Destacamento de los Bomberos Aeronáuticos del ente aeroportuario se sumó a esta iniciativa de forma voluntaria, beneficiando a la escuela con la entrega de juguetes, materiales de construcción, utensilios  y alimentos.

image

Asimismo,  los efectivos bomberiles dotaron a la escuela de la Bandera de Venezuela, la cual fue izada con las notas del Himno Nacional, interpretado por los niños y niñas del plantel.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que esta acción social es una muestra del apoyo interinstitucional entre los organismos del Estado, en aras de ofrecer a la población una mayor calidad de vida, así como actividades que promuevan la integración de las comunidades.

image

Por su parte, el Comandante General de los Bomberos Aeronáuticos, Mayor Enoe Barreto, destacó que durante los últimos cuatro años apoyan este programa,  en el marco de las fiestas decembrinas.

image

“Es una oportunidad para compartir  y transmitir un mensaje de unión y esperanza; en esta ocasión hicimos entrega, además de los juguetes, de materiales de construcción para  la escuela y alimentos”.

image

Carmen Guzmán, directora de la escuela, expresó su agradecimiento a las autoridades del IAIM y a la Gobernación del estado Vargas, por llevar este programa  a la comunidad educativa de Carayaca.

“Me siento muy agradecida con esta grata sorpresa porque en estas fechas decembrinas recibir  regalos para  los niños es normal, pero es la primera vez que  esta actividad va más allá de nuestras expectativas ya que nos entregaron material de construcción. La comitiva de los Bomberos Aeronáuticos  y la Fundación “El Niño Simón” fueron  muy especiales con nosotros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lizeth  Rodríguez, docente de la Fundación  “El  Niño Simón” en Vargas, aplaudió la participación del IAIM, a través de su cuerpo bomberil.

“Esta actividad nos conmovió porque hubo calidez  y mucha humildad por parte de los Bomberos Aeronáuticos, no sólo son muy organizados, sino que fueron más allá de lo esperado. Me complace formar parte de la misión ‘Una Alegría en Navidad’ para los niños, y traerle a esta institución la posibilidad de mejorar  sus instalaciones”.

Niños participan en simulacro sísmico

En el marco de la actividad, los efectivos bomberiles realizaron un simulacro de evacuación ante un eventual sismo, con el fin de fomentar en los jovencitos y personal docente una cultura de prevención antes, durante y después de un movimiento telúrico.

En ese sentido,  Luis Gerardo Chocron, representante de la escuela,  felicitó esta iniciativa del ente aeroportuario, resaltando la importancia de preparar a la población ante cualquier  fenómeno natural.

“Esta actividades son muy buenas para todos nosotros porque aprendemos a saber cómo actuar ante una eventualidad; asimismo aplaudo el aporte social que recibió la escuela porque le hacía falta un cariñito”.

 

Orianni Figueroa, alumna de 2do grado, manifestó  su alegría por esta jornada recreativa. “Me gustan mucho las sorpresas y la muñeca que me regalaron trajo todo, hasta un espejito”.

Diana Carolina Morales, estudiante de 5to grado expresó su afinidad con los bomberos aeronáuticos. “Me gustaría ser bombera. Siempre he tenido esa meta. Me emociona verlos, sobre todo cuando trabajan. Yo sueño con ser una de ellos.”

De esta manera, el IAIM, en el marco de continuar fortaleciendo una patria llena de valores que ofrezca la mayor suprema felicidad a las comunidades, trabaja de forma mancomunadamente con el Estado para facilitar el acceso de la población a programas sociales e incluyentes.

[Fuente: Prensa IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario