Cuerpos de Seguridad liberan ciudadano secuestrado en El Tigre - Lea Noticias

Cuerpos de Seguridad liberan ciudadano secuestrado en El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mediante un trabajo conjunto entre efectivos del Grupo Anti-Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la liberación de un ciudadano tras 24 horas en cautiverio y la detención de tres más por simulación de plagio en las poblaciones de El Tigre y Aragua de Barcelona respectivamente.

prensa-core-7-

El jefe del Comando Regional N° 7 (CORE7) G/B Endes Palencia Ortíz, acompañado del Comisario Efren Lopez jefe del Cicpc en la región Oriente, informaron que en la población de Aragua de Barcelona determinaron la simulación del secuestro de una joven de 17 años, quien por datos aportados por sus familiares presuntamente había sido secuestrada en su vivienda y por la cual solicitaban la cantidad de 80 mil bolívares para su liberación.

La máxima autoridad del Core 7, indicó que mediante las investigaciones realizadas por efectivos castrenses y de la policía científica, se conoció la existencia de complicidad por parte de la joven y dos sujetos, quienes fueron detenidos e identificados com Benny Rafael Monrroy de 32 Adberg Anderson Graterol de 25 años, primo de la supuesta víctima y solicitado por el delito robo por el Juzgado 1ro de Anzoátegui desde agosto del 2010, quedando un tercer sujeto buscado por las autoridades como presunto autor intelectual del hecho.

“Comisión mixta de la GNB y el Cicpc lograron la detención de estos sujetos en la calle principal de Barrio Sucre de la población de Aragua de Barcelona, verificando el hecho punible y siendo puestos a la orden de la Fiscalía 8va del Ministerio Publico para sus actuaciones pertinentes, No se logró la cancelación del monto solicitado”, aseguró el general Palencia.

Liberado taxista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otro procedimiento el jefe del Core 7, manifestó que gracias a la efectiva labor de los funcionarios de la GNB y Cicpc, lograron la liberación de un ciudadano identificado como Gregorio Alfonzo Mendoza de 43 años, de oficio taxista quien fue abordado por sujetos que solicitaron de sus servicios el pasado lunes, llevándoselo a rumbo desconocido y por el cual solicitaban el monto de 100 mil bolívares para su puesta en libertad.

Destacó Palencia Ortiz que gracias a la presión ejercida por los organismos de seguridad en la zona sur de la entidad, se logró la liberación de este ciudadano tras 24 horas en cautiverio, en la población Tascabañas de la vía nacional Cantaura – El Tigre. “La víctima se encuentra recluida en un centro asistencial debido a que presentó heridas en su rostro, tanto el GAES como el Cicpc están tras la pista de esta banda dedicada al plagio” afirmó Palencia.

Ambos casos fueron notificados ante la Fiscalía 8va del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoategui.

Prensa Core 7

Deje un comentario