Borges @julioborges: Este caos económico es el resultado de la devaluación que hizo Maduro - Lea Noticias

Borges @julioborges: Este caos económico es el resultado de la devaluación que hizo Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que el desastre económico es el resultado del Paquetazo Rojo en cámara lenta que aplicó Maduro desde febrero pasado, «ahora vemos como se ha radicalizado en sus posturas lo cual nos llevará lamentablemente a un colapso total de la economía nacional».

julio borges 2

Borges aseguró que estos 15 años «de supuesta revolución sólo han significado una guerra permanente contra la iniciativa privada y una obsesión enferma por parte del Gobierno de ser dueños de todo y controlar absolutamente todo. El monstruo que han creado se ha traducido en una economía totalmente distorsionada sin ningún tipo de reglas donde ha imperado la ley de la selva y el Pueblo como siempre termina pagando los platos rotos por tanta ineptitud e incapacidad».
“¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno? La radicalización con el desastre que vemos en estos días con operativos que pretenden culpar a otros del caos económico que han generado, como si metiendo presos a comerciantes van a desaparecer la gigante inflación y escasez que sufrimos todos los venezolanos. Ya comenzaron a no publicar las cifras oficiales, como por ejemplo el INE con la Canasta Alimentaria de septiembre cuando ya estamos en noviembre, como si el pueblo no sufriera a diario la trágica realidad y ellos pretenden ocultarla de una forma tan burda”.

Enfatizó el parlamentario que según las cifras oficiales del Banco Central del mes de octubre, «la inflación de los alimentos, que es la que más golpea el bolsillo de los venezolanos, sigue desatada aumentando un 5,4% en apenas un mes, y esto significa que en el último año los alimentos han registrado una inflación insólita de 74,3%. Y es que cada mes que pasa lo hacen peor, si tomamos el acumulado de los últimos 12 meses para la inflación de los alimentos, para diciembre pasado, cuando Maduro y sus enchufados asumieron el Gobierno, era de 24%, en abril ya iba por 38%, en mayo saltó a 50%, en agosto alcanzó 65%, en septiembre alcanzó 70% y ahora en octubre tenemos un nuevo récord con más de 74%”.

Insistió en que la escasez sigue empeorando, «jamás se había registrado un período tan largo con una escasez tan alta donde la cifra de octubre en 22,4% alcanza un nuevo máximo del año 2013 y profundiza la tendencia de una escasez por encima del 20% durante 10 meses consecutivos, nunca visto en nuestra historia. Y estamos hablando de la escasez en Caracas que sabemos el total desespero del Gobierno por mantenerla en mejores condiciones que el resto del país. Resulta indigno las colas inmensas, y que cada vez son peores, para comprar alimentos. De nada vale el show reciente de supuestas ferias navideñas donde sólo se puede comprar lo que el Gobierno diga luego de horas y horas de espera».
Refirió Borges, «el Pueblo es sabio y está muy claro de la realidad que intentan tapar con su show mediático permanente en cadena nacional, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada a comienzos de noviembre por la empresa MORE Consulting, a nivel nacional un impresionante 86% afirma que tiene dificultad para encontrar los productos de primera necesidad, un 88% responde que tienen que visitar más de un establecimiento para conseguirlos. Y considerando que se aproximan las fiestas decembrinas al preguntarles si creen que conseguirán los productos que suelen comprar en estas fechas, un contundente 60% considera que no los conseguirá, y lo que resulta más dramático, un 75% cree que no le va a alcanzar el dinero para poder comprarlos».

Acotó el diputado que “el caos al que nos está llevando Maduro no podrá ser evitado si se mantiene este modelo económico fracasado, Maduro y sus enchufados no tienen la más mínima capacidad de entenderlo y mucho menos resolverlo, incluso pareciera que están provocando el colapso total a ver si eso les permite mantenerse en el poder a costa de lo que sea. Por eso seguimos luchando, cada día con más fuerza ante esta radicalización permanente, hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional crezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Por eso vamos todos a votar el 8-D para enviarle un mensaje muy claro a Maduro y sus enchufados que son una banda de corruptos e incapaces que jamás lograrán salir de este caos económico en que nos metieron. Sólo un cambio radical en las políticas económicas lograría revertir la tragedia que sufrimos de inflación y escasez. El 8-D castígalos con tu voto donde le demostremos que somos mayoría los que queremos un cambio, junto lo vamos a lograr”.

Paquetazo Rojo a las viviendas

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó para este domingo 10 de noviembre debería haber 326.904 viviendas entregadas para cumplir con la nueva promesa del Gobierno de construir  380 mil viviendas para el 2013, «pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 69.785 viviendas entregadas y ahora Maduro vuelve a prometer de forma descarada que de aquí a Diciembre no quedará ninguna familia en un refugio».

julio borges 1

julio borges

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario