Brasil y Venezuela establecen record comercial - Lea Noticias

Brasil y Venezuela establecen record comercial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El intercambio comercial entre Brasil y Venezuela alcanzó un nuevo récord durante 2011 al totalizar 5.861 millones de dólares, cifra que supuso un aumento del 25,06 % en relación a 2010, informaron hoy fuentes empresariales.

image
Ese flujo comercial consolidó a Venezuela como el décimo mayor socio comercial de Brasil, según los datos divulgados por la Cámara de Comercio e Industria bilateral.
Las exportaciones de Brasil hacia Venezuela llegaron durante el 2011 a 4.591 millones de dólares, mientras que sus importaciones desde el país vecino sumaron 1.270 millones de dólares.
Según la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Venezuela, los productos manufacturados representaron 55,1 % de las exportaciones brasileñas hacia el país caribeño.
El presidente de la cámara, José Francisco Marcondes, consideró que 2011 fue "un año extraordinario para el comercio bilateral", no sólo por el récord alcanzado, sino también por el hecho de que las importaciones brasileñas de productos venezolanos aumentaron cerca del 50 % en relación a 2010.
"Este crecimiento seguramente garantizará un flujo comercial aún mayor durante 2012", previó Marcondes.

Deje un comentario