Brigadas comunitarias en educación vial promueven la prevención de accidentes de tránsito - Lea Noticias

Brigadas comunitarias en educación vial promueven la prevención de accidentes de tránsito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con objetivo de disminuir los índices de morbilidad y mortalidad en accidentes viales, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del proyecto de salud vial, por medio de la conformación de brigadas comunitarias en educación, promueve la prevención de accidentes por vehículo motor y el tratamiento a sus consecuencias.curso-transito

La información la dio a conocer el doctor Saúl Peña, director del Programa Nacional de Accidente y Otros Hechos Violentos, quien señaló que en los próximos días, las Direcciones Estadales de Salud en conjunto con el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTTT), realizarán una serie de charlas educativas, reparto de material informativo, a través de los diferentes medios de comunicación acerca de la promoción de salud, educación y seguridad vial con el objetivo de sensibilizar a la población y disminuir los índices de accidentes de tránsito terrestre.

Peña expresó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), elaboró el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, a fin de promover estrategias que permitan disminuir los accidentes en las carreteras y autopistas de todo el mundo antes del 2020.

En el marco de este plan, el director indicó que Venezuela ejecuta acciones orientadas a la promoción de la salud y a la prevención de los factores de riesgo para los accidentes viales mediante la activa participación de los consejos comunales. Asimismo, expresó que estas acciones se intensifican en temporada vacacionales en los terminales de pasajeros, autopistas y carreteras de mayor movilización vehicular.

Entre las medidas que recomendó para evitar los accidentes de tránsito se encuentran el respetar las señalizaciones, semáforos, cumplir con las leyes del INTTT, utilizar el cinturón de seguridad, no ingerir licor cuando se maneje, portar documentos vigentes.

Recalcó que a partir del año 2003 se conformó la comisión Presidencial Interministerial de atención, prevención y educación vial, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Educación; donde se implementó el Programa Nacional Integral de educación vial con la finalidad de desarrollarlo en las modalidades de la enseñanza formal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, el INTTT junto con el MPPS realiza constantemente charlas de educación y salud vial, estas charlas se realizan en las coordinaciones estadales del Programa de Prevención de Accidentes en todo el territorio nacional, a fin de orientar a los conductores hacia una cultura de prevención vial.

Fuente: Prensa MPPS

Deje un comentario